Autor: Nicholas Guild
Tipo: Novela histórica
Sinopsis:
Siglo IV a. C.
Macedonia vive una época convulsa, desgarrada por luchas internas en el seno de la familia real y acosada por los belicosos reinos fronterizos.
Filipo, tercer hijo del rey Amintas y apenas un adolescente, es enviado como rehén a Tebas, donde recibirá educación militar del gran general Epaminondas. A su vuelta, rápidamente pondrá de manifiesto su capacidad de mando y su arrolladora personalidad. Y aunque no estaba escrito que fuera a reinar, un inesperado giro del destino hará que se haga con el poder, convierta a su país en la potencia hegemónica del mundo heleno y allane el camino para el gran imperio que creará su hijo Alejandro.
Presentamos la reedición de un clásico de la novela histórica; una historia épica que narra la lucha de Macedonia por su supervivencia bajo la tutela de un líder que cimentará las bases de uno de los imperios más grandes jamás forjados por el hombre.
País dónde sucede la trama: Grecia
Comentario:
No lo puedo remediar, me gusta demasiado la vida de Alejandro Magno. Reconozco que este libro es de su padre, Filipo, y no de él, pero da igual, de alguna manera está relacionado y sólo por eso ya lo miraba con buenos ojos. Si encima le sumas que está muy bien escrito, que engancha de principio a fin y que aporta cosas que yo desconocía, pues está claro que nos encontramos con una clara recomendación del género.
Es de la lista de preferidos de Lecturina, y cariño, aquí tienes tu primer punto. Me ha encantado. He disfrutado muchísimo todo el libro, todas las historias, los diálogos, las curiosidades, el contexto histórico, los personajes... y aunque reconozco que Filipo no es precisamente mi personaje preferido de la vida de Alejandro, aquí he aprendido a mirarlo de otra manera. Dicen que todo depende del cristal con que se mire, y creo que este libro aporta precisamente una nueva imagen de quién era el padre de uno de los hombres más increíbles que ha visto Occidente. Es verdad que quizá se excede un poco en cuanto a poner a Filipo como una bellísima persona, si bien es cierto que fue un rey magnánimo y bastante benevolente en su época, pero rompe con la idea que tenemos cuando leemos libros de Alejandro.
Hay muchos datos y curiosidades de la época, de Macedonia, el modo de gobierno... pero también quizá de cosas que no son tan típicas, como la parte personal de los generales, las mujeres, incluso el amor. Las escenas entre Filipo y su primera mujer, me encantaron, es como que te da una visión más humana de un hombre que suele tener una imagen muy dura. No puedo decir nada más que recomendarlo, seáis fans de la novela histórica, como si simplemente os queréis adentrar en una novela sobre la Grecia Clásica y Macedonia de entonces. Un muy buen libro.
Hola guapi!!!!
ResponderEliminarPues la verdad que pinta genial. Me gusta mucho la novela histórica, así que apuntado queda. Me has puesto los dientes largos!!! Jajajaaj gracias por el descubrimiento además será muy interesante porque nunca he leído nada de Filipo. un muack
Hola Neus me alegro tanto que hayas disfrutado con la lectura de este libro. A mí me gustó muchísimo, todo de principio a fin, me pareció una historia increíble. ¡Qué guay! mi primer punto :) estoy muy feliz, qué poco se necesita para hacer feliz a un lector :) pues espero que alguno más de mi lista te haga disfrutar tanto como a mí. Gracias por la reseña.
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarComo ya te he comentado, tengo pensado leerlo. Alejandro Magno es un personaje histórico que me encanta y, aunque como tú dices, Filipo no es Alejandro, tiene que ver con él. Así que me interesa mucho ^^
Un beso
Me lo apunto del tirón. Alejando Magno me fascina y la historia me encanta, así que este lo tengo que leer (y sí, Filipo no es Alejandro, pero también el me interesa xD).
ResponderEliminarUn beso :)
Hola guapa!
ResponderEliminarMe encanta todo lo que tenga que ver con Alejandro Magno, así que este me lo apunto. Besotes
La verdad es que no me llama así que este no lo compraré. Un besote :)
ResponderEliminar