Sé que os tengo acostumbrados a vídeos más graciosos, listas o momentos #haters, pero en este caso os traigo un vídeo serio. La literatura erótica ha tenido cierto auge en los últimos años y creo que desde el punto de vista de los lectores hay que hacer cierta reflexión. ¿Por qué tiene que girar en torno al BDSM? ¿La mujer sólo puede hacer el papel de sumisa? ¿Qué es realmente erotismo? Me gustaría también saber vuestra opinión y conocer si habéis leído algo del género.
**Podéis encontrar las reseñas de todos los libros que comentó en el blog.
Buenos dias guapa. Nunca me gusto la erotica, y estoy de acuerdo contigo, porque el hombre no puede ser el sumiso en algun momento?
ResponderEliminarBesos
✨ Series of Serendipity ✨
EL BDSM es un tema sobre el que gusta mucho escribir pero la mayoría de autores no está documentado para nada.
ResponderEliminarUna cosa es que te guien un poco en la intimidad del dormitorio y otra que de verdad a ambos les guste el BDSM, que es un estilo de vida y algo que realmente es necesario para poder tener óptimas relaciones sexuales para ciertas personas.
Para mi, que no he leído tanto sobre este tema, los mejores libros sobre BDSM donde se ve alto y claro lo que es y como se practica son los de Tiffany Reisz "The Original Sinners" una serie genial una pena que no la publiquen en España :(
Besinos ;-***
Yo lo veo desde el lado en que la sociedad ya no tiene miedo sobre qué escribir o sobre qué leer. Las sociedades son muy morbosas y creo que es más llamativo leer sobre una mujer sumisa que sobre un hombre sumiso. No obstante gustos son gustos, por lo general estos libros ponen tanto empeño en las partes eróticas que dejan un poco de lado el verdadero nudo que permite avanzar y desarrollarse.
ResponderEliminarHay de todo, hay que saber verlo desde una perspectiva dialéctica para simplemente no criticar, criticar y criticar.
Un beso grande!
Nati
http://khaleesigeek.blogspot.com/
La verdad es que tienes razón a pesar de que no he leído una gran cantidad de libros del tema, pero creo que se nos está yendo de las manos. No he leído erótica pura, pero sí escenas muy muy subidas de tono y por ahora prefiero seguir asi, porque si lo que voy a encontrar en erótica no me gusta, prefiero quedarme en suelo seguro. Un beso
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarCoincido que en la literatura erótica actual (porque no leí clásico como el Marqués de Sade) se toma mucho lo de la sumisión por porte de la mujer, nunca es ella la que inicia algún juego. Solo encontré poquitísimos libros donde la dominación se invierte y era parte de una relación que experimentaba de diferentes formas (pero siempre entre ellos).
Con respecto al BDSM, a mi no me molesta pero tampoco me gusta leer demasiados libros con esa temática, llega a un punto que te satura, por el poco realismo y coherencia, donde, como dijiste, te azotan con un cinturón. Francamente, si me hicieran eso ya mismo lo denunciaría por violencia de género.
Pero bueno, hay libros que son escritos así pero de una forma más prolija que igualmente te gustan, y otros que simplemente te hacen sentir sucia. ._.
Saludos!
Hola! Estoy muy de acuerdo contigo. Yo he leído varios libros eróticos actuales, la verdad es que no me he animado con ningún clásico y he terminado un poco cansada de encontrarme siempre la misma historia con diferentes personajes, y como dices tu, chica normal se da cuenta de pronto que le gusta ser sumisa. De momento, estoy leyendo más otros géneros.
ResponderEliminarBesos!
La verdad, creo que me gustaría leer un libro de BDSM que haya escrito un autor que no tenga ningún miedo a decir que lo practique y que por supuesto le guste. Para así pudiera escribir bien todo ese mundo, y lo que siente, que no sea solo investigación, porque a mi personalmente ni me gusta ni lo entiendo, y las pocas veces que lo he leído me he sentido mal cuando he leído escenas de que el hombre la golpea, que le hace sangre y que incluso disfruta.
ResponderEliminarUn beso!
¿Has leído "Las edades de Lulú" de Almudena Grandes?
ResponderEliminarBesos,
Hola Neus ya te comenté en el canal cuando lo vi, casi no leo erótica pero parece que hay un problema en las novelas que califican como tales si dan una imagen tan patética de las relaciones y de la mujer en general. Quizás no haya buenos libros eróticos, simplemente buscan vender y a cualquier cosa lo llaman erótico pues parece que eso da morbo y atrae a muchos lectores en general.
ResponderEliminar