Autor: Aleix Saló
Tipo: Novela gráfica
Sinopsis:
Las causas de la crisis.
Los antecedentes de la crisis.
Los efectos de la crisis.
La corrupción irracional.
La involución social.
El gobierno disfuncional.
Ha llegado la simiocracia.
Aleix Saló vuelve a la carga tras Españistán. En su esperado nuevo libro te cuenta toda la verdad a calzón quitado y sin irse por las ramas. No podrás parar de sacudir el árbol.
País dónde sucede la trama: España
Comentario:
Creo que este tipo de libros tienen su público, y queda claro que yo no lo soy. La verdad es que la sátira política no es precisamente lo que más me gusta, pero es que si a eso le sumas un montón de tópicos, los chistes de siempre y que además muchas de las cosas que explica Aleix Saló son de cajón para cualquiera con dos dedos de frente... Pues ya está. Considero que no está bien generalizar y que pretender que la sociedad española en general son borregos no es del todo cierto, ni agradable. Que hay mucha gente desconectada del mundo sí. Que mucha gente es una ignorante y habla o vota sin conciencia, sin memoria y sin ideas, también. Pero esa no creo que sea la gran mayoría.
El tipo de dibujo me ha gustado, sin ser precisamente bonito, creo que es muy significativo y que tiene esa gracia y ese "cuquismo" de los pequeños bichitos. El discurso, en cambio, no me ha terminado de llegar. Entiendo que en la época que vivimos y con todo el problema polítco que arrastra este país, éste tipo de queja en forma de dibujo tiene su qué. Si bien es cierto que el humor de este estilo nunca ha sido mi fuerte.
Creo que hay que ser un tipo de lector concreto para que te guste. En algunos casos supongo que arranca una carcajada, en otros una reflexión. A mí ha terminado por cansarme. Estoy de acuerdo con algunas cosas, pero como crítica social prefiero leer a Orwell o similares, que no encontrarme con una novela gráfica que tira de los "chistes" de siempre sobre el español medio, Rajoy, Franco o Telecinco. Me esperaba más. ¿Os llama? ¿Soléis leer sátira política?
Qué pena que no te haya gustado, tampoco es el tipo de libros que yo suelo leer, pero podría darle una oportunidad. Que yo al humor fácil nunca digo que no, qué le vamos a hacer xD
ResponderEliminarYo no soy de novela grafica y lo sabes (al mas puro estilo Julio Iglesias xD) pero, ademas, este no me llama nada la atencion.
ResponderEliminarSaludos
A mí me parece un libro muy interesante pero no creo que me anime con él en estos momentos. Un besote :)
ResponderEliminarHola Neus pues esta novela no capta mi atención así que uno menos para los pendientes. A veces en el periódico leo las tiras cómicas-sátiras de política o sobre temas candentes pero todo la novela de eso no me atrae. Gracias por la reseña.
ResponderEliminar