23 de marzo de 2017

Rompiendo las reglas - Maria Martinez

Título: Rompiendo las reglas
Autor: Maria Martínez
Tipo: New Adult
Sinopsis:
«El amor te destruye, te rompe en mil pedazos que nadie puede recomponer... Nadie salvo tú.»
Tyler es sexy, inteligente y seguro de sí mismo. Cabreado con el mundo, su carácter es impredecible. Los tatuajes de su cuerpo son el recuerdo constante de todo lo que ha perdido, de los errores que jamás podrá perdonarse y de los deseos que nunca logrará cumplir. Ha aprendido del peor modo posible que amar significa sufrir, y que el único modo de sobrevivir es regirse por sus propias reglas. 
Cassie es lista y divertida, un poco cínica, y no le importa lo que los demás piensen de ella. Sabe cuáles son prioridades, sus expectativas, y tiene muy claro la clase de vida que quiere vivir. Pero bajo esa apariencia de seguridad y control, se esconde un corazón roto y asustado que intenta proteger a toda costa. 
Han pasado casi dos años desde que Tyler y Cassie se vieron por última vez. Ninguno está preparado para el reencuentro, para aceptar que la atracción que una vez sintieron sigue ahí, bajo la piel, imposible de ignorar. Enamorarse sin remedio parece inevitable; pero, a veces, el amor no es suficiente. 
País dónde sucede la trama: USA
Comentario:
El primer libro de la saga no me gustó. No puedo decir que fuera lo peor que he leído, pero después de tanto hype y tantísima gente hablando maravillas, pues yo me quedé decepcionada y me molestaron muchos tópicos y momentos que no tenían "ni gracia". Lo mejor de ese libro para mí fueron Ty y Cassie, sin dudarlo, como secundarios me parecieron divertidos y alegres, y pensé que le darían una vuelta a esta segunda parte. Otra decepción para mí. Sé que a mucha gente le gusta mucho esta saga y esta autora, lo respeto, pero no lo comparto. A mí no me han gustado nada, y además, este segundo libro al ir con expectativas me ha decepcionado aún más que el primero.

Tenemos aquí a Cassie y a Tyler en su historia de amor. Los primeros compases del libro, con un acercamiento sexual y una amistad que no quieren perder... bromeando y diciendo que son capaces de "mantener" su relación en algo totalmente físico, pues me pareció bien. Creo que era coherente con la historia que conocíamos de ambos y me entretuvo bastante. El problema fue cuando Ty empezó a comportarse como un idiota celoso que se pillaba unos cabreos monumentales por tonterías y ella se encabronaba y luego lo perdonaba en 2 minutos (sí, exactamente como en el primer libro). ¿Son necesarias estas escenas, de verdad? Hace falta seguir perpetuando esa idea de los celos enfermizos, los machitos cabreados y las peleas dramáticas, ¿en serio?

Ahora bien, esa parte aún se salva. La gracia está cuando entra en juego el hermanastro perdido y empieza todo un triángulo amoroso que no se sostiene, totalmente predecible y absurdo, con unas justificaciones dignas de un óscar. O sea, yo cuando empieza a hablar de lo que pasó y ella hablando del novio extraviado... es que sumas 2+2 y piensas "por favor, dime que no va a aparecer este y va a ser el mismo" y PAM, precisamente. ¡VIVA LA ORIGINALIDAD! Y encima empiezan con las mentiras, el dramatismo, el bulo que se va haciendo más grande, machito llevándose a chica para tirársela y darle celos... madre enferma. DRAMA. Peleas absurdas. Secundarios que no tienen nada que hacer. Problemas familiares horribles de WTF que se resuelven en 3 hojas.. y ese final apoteósico que dices, OH PLEASE. No, lo siento pero no. A mí me ha sacado bastante de quicio. Es un libro como otros 8 mil más, que además está plagado de tópicos y clichés, situaciones de peli de tarde adolescente americana y dramatismo innecesario. No lo recomiendo.

8 comentarios:

  1. Pues si ya de por si el género me tira para atrás, tras leerte ni me planteo leerla.
    Gracias por tu claridad.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Estos libros nunca me habían llamado la atención porque sabía que me iba a encontrar precisamente todo lo que mencionas en tu reseña. Vamos, ahora tengo más claro que el agua que ni borracha me leo yo esto.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. No me llamaban la atención y, tras leerte, menos aún

    ResponderEliminar
  4. Pues yo iba a empezarlo esta semana xD Lo del final apoteósico lo sabía, pero de lo otro ni idea. No creo que vaya a volverme loca porque el primero no lo hizo pero bueno, por probar, que no quede.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    A pesar de de ser un libro que está plagado de tópicos y clichés tengo muchas ganas de leerlo, tanto este como el primero. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa! Puff, no me transmite demasiadas buenas vibraciones este libro y la verdad es que creo que no me voy a encontrar nada nuevo... El primero tampoco lo he leído, aunque creo que los tengo, pero no me llaman nada y me dan mucha pereza, y mas cuando dices que han sido dos decepciones seguidas.. jajaja, así que de momento creo que fuera, que intento escapar de los tópicos y los clichés siempre que puedo.

    ¡Un besito! - Chantal

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo el primer libro pendiente pero he leído gran variedad de reseñas así que no sé qué es lo que me voy a encontrar, si me va a gustar o si lo Odiaré. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Jajajjajaa. Antes de comenzar a leer tu reseña ya sabía que el libro no había sido de tu agrado. Es el típico libro que a ti no te gusta. Te voy conociendo.
    Este libro todavía no lo he leído así que no puedo decirte si a mí me gusta, el primero sí que lo hizo, no es de los mejores que he leído pero me gustó y disfruté de la lectura
    Un beso!

    ResponderEliminar