Autor: Jandy Nelson
Tipo: Novela juvenil
Sinopsis:
Noah y su hermana gemela Jude son inseparables. El solitario Noah dibuja sin parar, y se ha enamorado en secreto de su enigmático vecino. La atrevida Jude salta desde altísimos acantilados, se pinta los labios de rojo y habla hasta por los codos.
Pero tres años después, a los 16, los hermanos ya no se hablan. Algo pasó entre ellos que arruinó dramáticamente su relación y los llevó por caminos diferentes. Entonces Jude conoce a un chico guapo, frágil y arrogante... y a alguien más, una nueva fuerza en su vida, todavía más impredecible y ligada a su pasado de forma inevitable.
Los primeros años de esta historia los cuenta Noah; los últimos, Jude. Lo que ninguno comprende es que apenas conocen la mitad de la historia. Si tan sólo pudieran compartirla.
País dónde sucede la trama: USA
Comentario:
Bueno, este libro llegó a mis manos como tantos otros. Recomendaciones de amigos con los que no comparto muchísimas opiniones, pero por qué no, me apetece adentrarme en esa historia que tanto gustó. Si soy sincera Nieves ya me dijo que no me gustaría, así que iba un poco con "pies de plomo" y no se equivocó. Es uno de estos libros que tanto gustan últimamente, que indudablemente tienen su público, y que a mí se me quedan cortos, porque no me termina de convencer ni el argumento, ni la forma de narrar, ni los personajes.
Tenemos una historia bastante predecible, con dos protagonistas diferentes que van contando lo que pasa en primera persona. Hay una diferencia de años y de edad en la narración, no me ha molestado, pero encuentro que ese uso de la primera persona para todo en este tipo de novelas ya empieza a cansar. Hasta no hace tanto en la juvenil también había libros en tercera persona y no nos moríamos, no sé porqué ahora todo tiene que estar contado en primera, teniendo esa figura fabulosa de Narrador omnisciente.
No me ha convencido. Si soy sincera, la historia no me la he creído. No es que no sea creíble, es más bien que no he conectado NADA con los protagonistas, ni con sus problemas o con sus diatribas. Me parecía tan plano, tan predecible, tan monotemático. No me ha aportado nada. Tuve la tentación de dejarlo en un par de momentos y al final,
Lo leí hace un par de años y coincido. Ni fu ni fa.
ResponderEliminarUn beso ;)
Pues nada, entonces no tengo que hacer hueco en mi lista...una menos.
ResponderEliminarUn besito.
Pues lo dejo pasar, descartado.
ResponderEliminarSaludos