Autor: Kathryn Smith
Tipo: Novela romántico histórica
Saga: Saint Row #3
Sinopsis:
Una dama ha de proteger siempre su corazón… cuando conoce a un tentador granuja
En el deslumbrante salón de baile del club de caballeros más exclusive de Londres nadie es más poderoso que su misteriosa propietaria, Vienne La Rieux. Es una astuta mujer de negocios que aprecia su independencia y le tiene echado el ojo a un trofeo que podría convertirla en la mujer más rica de Inglaterra… hasta que se presenta la única amenaza para su corazón, sumiendo en el caos su ordenado mundo.
Lord Trystan Kane conoce el éxito tanto como a la exquisita Vienne. Ella es la amante que jamás ha olvidado, y por ello, cuando se le presenta la oportunidad de volver con ella, no se lo piensa. Pero Trystan ha subestimado el poder de la química que prendió la pasión entre ellos. Y con un enemigo acecha en las sombras, cualquier intento de mezclar los negocios con el placer podría tener consecuencias catastróficas.
Comentario:
Una vez terminas el anterior, sabes perfectamente que éste va a ir sobre Trystan y Vienne, porque vaya dos tórtolos. Cuando ella reconoce abiertamente que lo peor que hizo en su vida fue acostarse con él, porque fue la única vez que sucumbió a lo que le dictaba su corazón, ves venir un completo desastre. A saber qué pasa entre estos dos, veamos.
“Trystan Kane no sabía exactamente qué había hecho para merecer aquello, pero no tenía ninguna duda de que enamorarse de Vienne La Rieux era un castigo que le había impuesto el mismísimo Dios por sus pecados.
El desafortunado, aunque significativo incidente había tenido lugar hacía casi siete años, y Trystan todavía tenía el corazón —y el orgullo— herido para demostrarlo. Fue la patada en el trasero que lo llevó a tomar el camino hacia el precipicio en el que ahora se encontraba.”
Así empieza la historia, pero tú sabes ya desde el libro anterior que aquí hay mucha tela que cortar y que ante todo hay dos versiones. Y siempre que pasa algo chungo en estos libros, los protagonistas se pierden partes muy importantes que al final resulta que lo habrían cambiado todo, así que será interesante descubrir los secretillos.
“Él soltó una maldición y desvió la vista. Vienne pensó que quizá debería contarle que se acordaba muy a menudo de la primera noche que habían pasado juntos y de lo dulce y cariñoso que había sido con ella. Ningún hombre la había tocado como si estuviese hecha de oro o de cristal. Sólo Trystan Kane, el joven que se preocupó más por darle placer que por recibirlo, que se disculpó por llegar al clímax antes que ella y que hizo todo lo que su joven cuerpo le permitió para compensarla.
Pero si se lo decía, él sabría que desde entonces lo había comparado con todos los hombres con los que había estado y no quería ponerse en una posición tan vulnerable, y mucho menos ahora que Trystan ya no la deseaba. Su orgullo de mujer no podría soportarlo. Saber que ya no se sentía atraído por ella, justo ahora que a ella le
parecía mucho más fascinante que años atrás, era como una bofetada. Aunque sin duda se la tenía merecida.”
A parte de la trama romántica, es realmente divertido ver como se desarrolla una trama argumental secundaria en que una parte de la sociedad está totalmente segura de que unos grandes almacenes corrompen a la gente. Y no sólo eso, sino que hay un pirado dispuesto a matar a gente, porque su mujer se fugó con el dependiente de una tienda de guantes de unos almacenes ‘ella era virtuosa antes de que ese enviado del diablo la corrompiera’. ¿HOLA? Me da a mí que la corrupta era tu mujer, y no los almacenes. Es para hacérselo mirar. Pero en sí representa como de obtusa ha sido la sociedad a lo largo de la historia, y la de ideas que se le ocurren a la gente.
La trama es muy bonita, me ha encantado Trystan y su historia de amor, pero lo reconozco, Vienne me ha sacado bastante de quicio. No encuentro racional el modo en qué se comporta, el dramatismo sobre el gran secreto, no es ni una décima parte de gordo de lo que parecía. Se vuelve loca creando su propia idea de quién es y tal, y en lugar de confiar en él y contarle su pasado, se forja su mundillo jodido y no deja que nadie entre, y los echa antes de sentir. Haciendo que sea vacío y absurdo. Entiendo que es una vida jodida y tal, pero no me ha gustado la manera de desarrollarlo y el punto extremo de dramatismo.
Creo que este no me lo llevo.
ResponderEliminarSaludos
Hola! Esta saga no me llama la atención. Muchas gracias por la recomendación del libro de Julia Quinn, me ha echo ilusión. En cuanto pueda me haré con los 4 libros.
ResponderEliminarMuchos besos :)
De momento no me lo apunto. Tendría que empezar la saga antes a ver.
ResponderEliminarBesos!