15 de agosto de 2015

Cuando tú llegaste

Título: Cuando tú llegaste
Autor: Lisa Kleypas
Tipo: Novela romántica histórica
Saga: Jugadores #1
Sinopsis:
Lily está decidida a impedir la boda de su indefensa hermana con lord Alex Raiford, un aristócrata frío y arrogante. Lily, indomable y resuelta, sabe cómo lidiar con los hombres en su propio terreno, y no duda en emplear cualquier arma para salirse con la suya. Pero no imagina que por una vez su rival es muy superior a ella , y mucho menos que su obstiando e inflexible corazón no tardará en ceder a los encantos del enemigo.
Comentario:
Mentiría si dijera que no me tomo este libro con ganas y casi segura de que me encantará. Es lo que tiene adorar a una escritora como Lisa Kleypas, el peor libro que he leído de ella ha sido mejor que muchos otros que han llegado a mis manos. Y de cada 10 suyos, 9 me han gustado mucho y 5 me han encantado. Con esa perspectiva, es difícil que el inicio de la lectura no sea, cuanto menos, positivo.

Siempre hago lo mismo, voy dejando alguna saga o libro de Kleypas en la despensa, para momentos críticos. Para seguir teniendo algo pendiente suyo. Me daría pena y miedo no tener algo de reserva si se agotan las existencias de libros buenos románticos, y sólo me llegan memeces y tonterías. ¿Qué sería de mí?

Centrándonos en el libro, no he leído nada de la obra. Ni siquiera la sinopsis, me gusta encontrarme la historia de cara. Tal y como suceden los primeros capítulos, se da a entender que tenemos a Alex, un rico noble que va a casarse con Penélope, la hija pequeña de una familia modesta pero bien recibida en Londres, simplemente porque es un matrimonio que le va bien. Una mujer que tendrá a sus hijos, cuidará su finca y no armará jaleo. Y en medio de esto, conoce a la hermana: una chica bastante despreciada entre los nobles, que habla como quiere –insultos incluidos-, tiene mucho carácter, cabalga, caza y vive su vida sin contemplaciones y sin seguir las reglas de la sociedad. Y resulta que el hombre al que ama la hermana pequeña, Zach, se presenta en casa de ella para pedirle a que le ayude a cancelar el matrimonio y conseguir casarse con Penélope.

“El pasado envolvía a Alex en una red invisible. Después de varios intentos inútiles, se había dado cuenta de que jamás podría liberarse de Caroline. Era evidente que existían más mujeres como ella, con su mismo temperamento, pasión y belleza, pero no quería ni oír hablar de mujeres. Caroline le había dicho una vez que a él nadie llegaría a amarle lo suficiente. Había pasado demasiados años privado del cariño de una mujer.”

Es decir: una preciosa historia en que un noble acaudalado y recto, que ha sufrido en el pasado por una mujer a la que amaba y que murió, prometido con una pequeña mujercita inocente e insulsa, a la que no ama; terminará enamorándose de la hermana mayor, que tiene fuerza y garra y carácter, y lo volverá loco. Ella no querrá enamorarse de él, pero lo hará, y al final ambas parejas terminarán juntas y felices. Sé que es predecible, pero da igual, Lisa Kleypas no es maravillosa por ser sorprendente, es maravillosa por como cuenta sus historias y por sus increíbles personajes.

 “-Le quiero, mamá -sollozaba Penelope-. Siempre querré a Zachary. ¡Si tuviera la mitad del valor de Lily, nada me hubiera impedido irme con él!
-Tranquila, tranquila. -Era la voz consoladora de Totty-. No digas eso. Si te conviertes en la esposa de lord Raiford, tu futuro y el de tu familia estarán asegurados. Tu padre y yo sabemos que es lo mejor para ti. Y también lord Raiford.”

Mi pequeña cabeza y mi raciocinio cabezón no me permiten entender como una madre puede decirle eso a su hija y seguir mirándose al espejo sin odiarse por el resto de su vida. Y ella, no entiendo cómo puede dejar que manejen sus decisiones una y otra vez, dirigiendo su vida y quitándole algo tan importante como la felicidad. Ella que ya encontrado alguien que la quiere como merece y la corresponde, va a dejar pasar eso por un noble con dinero, ¿en serio? Pues entonces sinceramente no lo merece, ni al amor, ni a Zachary. Cuando pasen los años y tenga un matrimonio frío, un marido al que no conoce y que no ama, y una vida insulsa, se arrepentirá una y mil veces de no haber luchado por vivir su vida.

“-Tranquila. Escúchame con atención, Wilhemina. Tus errores, tu pasado, tus temores... nada de eso va a cambiar lo que siento por ti.
Ella tragó saliva.
-Ese nombre no me gusta.
-Lo sé -dijo él suavemente-. Porque te recuerda tu niñez. Wilhemina está llena de temores e ilusiones, desea que la amen. Y Lily es fuerte y valiente, y le diría al mundo que se fuera al infierno si quisiera.
-¿A cuál de las dos prefieres?
Alex le levantó la barbilla para mirarla a los ojos, y sonrió.
-A ti. Hasta el último pedazo de ti.”

Una vez más Kleypas crea un libro en el que se cruza todo lo que una novela romántica debería tener. Un argumento interesante, unos protagonistas complejos, bien hechos y con historia propia, secundarios tan interesantes como los protagonistas, una buena dosis de humor, una buena dosis de escenas de cama, y amor del bueno. De ese que te hace sonreír y te estremece hasta los huesos. Esta autora es maravillosa. Leedlo por favor.


LO PUTO MEJOR DE LA LIFE!!

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me alegro de que te gustara tanto, pero a mi este tipo de novelaa no me van mucho, así que no creo que lo lea.
    ¡Un besito! Eli^^

    ResponderEliminar
  2. Este serie me gustó mucho, me cuesta decidirme entre este o el segundo, peeero creo que el segundo se queda el primer puesto ♥.♥

    Muuuuaks ;-****

    ResponderEliminar
  3. Hace tiempo que le tengo ganas a esta autora y por lo que leo este libro sería el ideal para iniciarme en su lectura!

    Besos =)

    ResponderEliminar