*La primera vez que lo leí, fue con esta tapa! |
Autor: JK Rowling
Tipo: Fantasía juvenil
Saga: Harry Potter #2
Sinopsis:
Tras derrotar una vez más a Lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que u na amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry Potter y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantandas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.
Comentario:
Como sabéis -
Este libro fue uno de los que más me gustó y conforme han pasado los años, le sigo teniendo especial cariño. Aquí la amistad de Ron, Harry y Hermione se termina de afianzar, y empiezan a salir pequeños detalles -
Aparece también todo el tema de la importancia de la sangre y es una gran metáfora del racismo o el clasismo a lo largo de la historia. Aprendemos además sobre los pasadizos de Hogwarts, los fundadores, los hobbys del bueno de Hagrid
Como ya dije en la anterior reseña, una de las cosas que más me gusta de esta saga es lo bien que escribe la autora. Son libros que están fabulosamente escritos, que te meten dentro de Hogwarts o de Hogsmeade, el Callejón Diagón, Londres... lo ves todo, absolutamente todo, y sin ser denso o pesado. Aunque se ha quedado como saga de niños, tiene muchísimo potencial y conforme va creciendo Harry va creciendo la saga, y termina siendo una novela adulta que guarda paralelismos con la vida real en cada página. Hay amistad, amor, familia, aprendizaje, lealtad, rabia, odio, miedo... en estos libros entra todo y para todos, y son una excelente manera de acercarse a la lectura tanto para pequeños como para los grandes.
No puedo decir nada más, soy una GRAN fan y me encantan estos libros. Los considero de lo mejorcito que he leído jamás, y los recomiendo 100%.
LO PUTO MEJOR DE LA LIFE!!
Arriba Harry Potter ❤️❤️
ResponderEliminarMe encantó este libro, bueno los tres o cuatro que leí, me quedé en punto muerto con esta saga porque me compre una edición de mier... a la que se le caían las páginas, ya había pasado más de un mes de la compra y no pude devolverlo y así no podía leerlo así que dejé de leer la saga, a la espera de hacerme con los libros en buenas ediciones algún día.
ResponderEliminarBesos =)
este no se porqué pero es el que menos me gusta >.<
ResponderEliminar<3
De toda la saga es el que menos me gusta pero porque comparto con Ron el asco a las arañas XD (una semana me tiré casi sin dormir en verano porque desperté con una pedazo de cacho de araña muerta en mi cama).
ResponderEliminarHarry forever and ever. Yo tambien soy mega fan de la saga. Pero esa portada no me gusta nada. Yo le tengo especial cariño al primer libro porque fue el primero, el inicio, cuando conoci a los personajes y el mundo creado por esta autora.
ResponderEliminarSaludos