Autor: Anna Romer
Tipo: Novela romántica exótica
Sinopsis:
Cuando todo lo que crees saber se desmorona ¿saldrías huyendo? ¿O afrontarías la verdad?
Ruby Cardel tiene una vida en apariencia normal -un novio cariñoso, una profesión que le apasiona-, pero en un terrible momento su mundo se derrumba. El descubrimiento de que la muerte de su hermana Jamie no fue un accidente le hace cuestionarse todo lo que sabe acerca de ella misma y de su pasado.
Cuando Ruby decide volver a Lyrebird Hill, la propiedad en el campo donde creció junto a su madre y su hermana, comienza a recordar ese año que ha estado bloqueado en su memoria. Allí encuentra escondidas unas cartas antiguas de una pariente perdida hace mucho tiempo, Brenna Magavin, escritas desde su celda en la prisión de Tasmania donde cumplía condena por asesinato.
Al leerlas Ruby comprende que la historia de su familia está marcada por la tragedia y la violencia. Y mientras poco a poco va juntando los fragmentos de la verdad, lo que finalmente descubra sacudirá toda su vida..., y revelará lo que le pasó a Jamie el fatídico día de su muerte.
País dónde sucede la trama: Australia
Comentario:
Creo que debo decir sin complejos que éste libro no es para mí. Una parte de él me ha recordado bastante al que leí de Sarah Lark, y luego también a algunos que leí el año pasado de novela exótica con doble línea temporal. No tengo nada en contra de ese tipo de argumentos, pero considero que deben relacionarse y complementarse con algo más que simple "familia", y en este caso, la verdad es que a parte del guardapelo y el parentesco... no había mucho más que me hiciera cuadrar la importancia, coherencia y gracia de unir ambas historias.
Tenemos dos tramas principales, una a finales del siglo XIX y otra actual, que convergen debido a un parentesco familiar y una reliquia. Y además, en la trama actual de Ruby, su niñez olvidada y la muerte de su hermana tienen un gran peso en todo el argumento, que no se resolverá hasta el final del libro, de una manera -en mi opinión- demasiado simple y predecible.
No encuentro que el libro tenga nada especialmente bueno, notable o característico que lo haga despuntar. Está escrito de manera modesta, sencilla para no ser denso, pero tampoco con una pluma fantástica que te atrape. Los personajes me parecen bastante planos, ya que la autora tampoco desarrolla muchísimo lo que se refiere a su personalidad, historia, sensaciones... me ha faltado bastante profundidad en todas las tramas. Y los secundarios, eran como postes necesarios para la historia, pero sin tener tampoco una idea interesante. El libro se deja leer, pero cuando lo terminas ni te sorprende, ni te aporta nada especialmente interesante. Me he quedado bastante decepcionada porque me esperaba algo más.
Lástima que no pueda comentar mucho porque si no sería spoilear y hacer una pequeña reseña pero hay muchos paralelismos entre ambas historias y un concepto/ idea que, a mi parecer, subyace en todo el argumento y que explicaría el por qué de las dos historias... Buena reseña!! ;)
ResponderEliminarMe resulto muy entretenido. Tampoco un libro de diez
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarQue pena que no te haya acabado de gustar!! Yo le tengo bastantes ganas pero eso que dices de los personajes planos y nada que destacar de la trama...aiix me lo pensaré!
Nos leemos, un beso^^
Visto lo visto, mejor paso de él, no es un libro que me llame lo más mínimo y más viendo lo que dices de él...
ResponderEliminarUn beso :)
Coincidímos en la mayoría de los planteamientos, jeje. Besos
ResponderEliminarBásicamente ese también ha sido lo que más me ha influido para que el libro tampoco fuera lo que esperaba, la conexión entre las dos historia me ha parecido muy casual y con poca justificación.
ResponderEliminarUn beso
Ufff, pues yo lo leeré esta semana. Qué pena.
ResponderEliminarBesos
Creo que disfrutaría con la ambientación, pero si dices que la historia no es para tanto y has quedado decepcionada mejor no me lo anoto.
ResponderEliminarbesos =)
¡Hola!
ResponderEliminarPues en un principio tampoco es que me llamase demasiado xD Pero vamos, que viendo tu reseña, tampoco es que me esté perdiendo la gran cosa :P Así que por el momento tengo muchos pendientes como para añadir más (bien lo sabes jajaja).
Un besazo guapa
A mi me ha gustado mas q a ti pero tampoco va a ser mi lectura del año. Para mi lo mejor de la autora la descripción de paisajes. Besinos.
ResponderEliminarUna lástima que no te haya gustado.. a mi si me gustó ;)
ResponderEliminarBesos
He leído varias reseñas que coinciden en que es algo flojo...su anterior novela me gustó pero no creo que me anime con esta.
ResponderEliminarUn beso!
¡Hola!
ResponderEliminarAsí que lo terminaste, qué sorpresa ;D
No creo que lo lea pero en cambio si tengo pendiente a Sarah Lark, a ver qué me parece (aunque sé que no cuento con tu "apoyo")
Un beso!
Lo tenía apuntado ya =)
ResponderEliminarBesotes
Hola Neus he visto por twitter varios comentarios sobre la decepción con este libro, pues nada uno menos para apuntar. Gracias por la reseña.
ResponderEliminar