Autor: Susana Bielsa
Tipo: Novela romántica contemporánea
Saga: Cicatrices #1
Sinopsis:
Todo el mundo tiene cicatrices… y muchas no se aprecian a simple vista.
Ese es el caso de Julia, que tiene tantos remiendos a nivel físico y emocional que hasta ella misma ha perdido la cuenta. Una herida, sin embargo, permanece abierta y sangrante: tiene miedo. Miedo del mundo, miedo de la gente, miedo de su ex, miedo de sí misma. Decidida a hacer algo al respecto recorre medio mundo acompañada de Nacho, su mejor (y único) amigo con el objetivo de ser feliz. La meta es ya de por sí complicada, pero Julia tiene una dificultad añadida: aunque es perfectamente capaz de conectar con las personas que la rodean no sabe manifestarlo, en según qué momentos no entiende a la gente y en otras muchas ocasiones ni siquiera permite que la toquen. Vive en su propia realidad rodeada de datos, recuerdos y una montaña de traumas.
¿Conseguirá perder la rigidez que caracteriza su existencia? ¿Qué le depara su nueva vida? ¿Será capaz de salir de su burbuja y descubrir todo un mundo de vivencias y sensaciones hasta ahora desconocidas?
País dónde sucede la trama: USA - Alemania - España
Comentario:
Llegué a este libro por casualidad. Tenía un podo de miedo de encontrarme la misma historia de siempre, contada de manera plana y típica. Hay muchos libros con protagonistas que han tenido un pasado difícil, pero si nos centramos en chicas con novios abusivos la lista aumenta exponencialmente. Entiendo que es un tema "interesante" y que da juego para explicar diferentes situaciones, para afrontarlo, partir de una base y crear un futuro positivo... pero quizá también se pueden crear historias SIN este precedente emocional en los protagonistas.
Volviendo al libro en sí, creo que Susana Bielsa resuelve bastante bien la historia. No me ha parecido que el pasado de Julia estuviera de añadido, sino que formaba parte de ella y de su personalidad. El libro se lee muy fácilmente, entretiene y es bastante coherente tanto la narración, como sus personajes y acciones a lo largo de las hojas. Cumple las expectativas que te entran cuando te enfrentas a este tipo de historias, con algunos toques de humor y una historia de amor básica. De lo mejor del libro algunos de los secundarios, como la hija del protagonista o la familia de él.
¿Puntos negativos? Falta que se explique más el pasado de ella, como llega a mudarse a Canadá para estudiar allí -no es que sea lo más habitual-, cómo afecta eso a su carrera y a su situación y como son sus padres, porque la visión que llega de ellos es muy sesgada y tópica. Hay un abuso de tópicos: la madre "religiosa" conservadora; el padre de pueblo
En cuanto al final.. te deja con ganas de saber qué ha pasado. Reconozco que me molestó un poco ese cambio de "dirección" de la trama después de que los protagonistas se entendieran y se llevaran tan bien desde el inicio. Un tanto gracioso también porque todo era de color de rosa y prácticamente se enamoraron en 2 días, pero... aunque era obvio que habrían problemas igual me hubiera parecido más coherente que fuera algo paulatino que no así. ¿Leeré la segunda parte? Sí, pero estoy segura de que no será un libro que me encante.
Pues la verdad es que no sabía nada de este libro pero por lo que cuentas me podría gustar ^^Me lo apunto :)
ResponderEliminarGracias por la reseña
Un beso :D
Hola Neus!
ResponderEliminarEs más del estilo de una amiga que del mío, luego te la mando.
Besitos 💋💋💋
Buenaas! Lo he visto en varios sitios, pero nunca me ha llamado.. <3
ResponderEliminar