SAGA CAZADORES OSCUROS XII
Título: Segundas Oportunidades
Autora: Sherrilyn Kenyon
Tipo: Novela romántico - erótica
Sinopsis:
Un mini relato sobre la relación de Ash con Stig, su hermano, y como lo ayuda -aunque en realidad no lo merezca- después de que éste deje el lado oscuro, y como aún quedan rencillas entre ambos pero por primera vez desde el principio de su historia, Stig parece arrepentido de lo que ha pasado y pone realmente de su parte para mejorar la situación.
Valoración: 9.8
Comentario:
La verdad es que tener en tus manos estas 10 o 15 hojas sobre Ash y Stig es como un tesoro. Esta saga es como una especie de acertijo que vas descubriendo muy poquito a poco, y ya de por sí a veces cuesta situarse en toda la saga y lo que va ocurriendo, como para que en España no les de la gana de publicar todos los libros -aunque sean relatos cortos- cosa que hace que nos quedemos muchas veces a medias. Menos mal que ahora, por fin, tengo TODOS los libros y puedo enterarme de todo.
En este caso, es un relato muy corto de Ash y su hermano, después de que éste deje el lado oscuro y pida una segunda oportunidad para redimirse de sus pecados. Como Stig y Ash están vinculados, uno no puede morir sin el otro, ya que son gemelos y la fuerza vital de Ash, como dios que es, está unida a la de su hermano mortal y lo mantiene con vida eternamente. Esto es una cosa buena para Stig, excepto por el hecho de que si alguien mata a Stig, también mata a Ash, y por tanto se desencadena el apocalipsis con la liberación de Apolimia, por lo que todos los humanos acabaríamos churruscaditos o ahogados, dios sabe como querría matarnos la Destructora. Ahora que la que debería tener más miedito sería la zorra pelirroja de Artie, que seguro que será la primera en morir.
Aquí, como no, te recuerdan puntos importantes: Ash es un dios; Stig es su hermano y no puede morir sin que Ash muera; Ash siempre se intenta teñir de cualquier color el pelo porque el llevarlo rubio le recuerda la peor época de su vida, y su historia como mortal; Ash tiene muy en cuenta el libre albedrío y no quiere volver a tener nada que ver en el futuro de sus seres queridos, ya tuvo suficiente con Nick; pese a todo lo que puedan decir los DH u otros dioses el corazón de Aquerón es tan grande... ha podido perdonar a una de las personas que más daño le ha hecho en el mundo, y pudiendo dejar que se pudra en el Tártaro en una habitación oscura y sombría, da la cara para regalarle una estancia mucho más tranquila y digna en la isla Desaparecida. Me parece un "buen castigo" el hecho de que los dioses hagan entrar en razón a Stig otorgándole algo de gran valor: los recuerdos y sentimientos de Aquerón durante su vida, cosa que hace que Stig abra los ojos por primera vez y vea lo que realmente sucedió, todo lo que le quitaron, lo que le negaron... y cómo después de todo aquello, lo bueno que siempre ha sido Ash y las cicatrices que tiene.
La verdad es que es muy emocionante y desgarrador ver cómo Stig pide perdón por todo y Ash medio perdona, pero es tan grave lo que le hizo... Stig pide ir a vivir con él a Katoteros para conocerlo, pero Ash no está preparado -aunque tuvo que pagar un precio alto para salvar a su hermano de ese castigo- así que lo lleva a la Isla y le da la oportunidad de irse conociendo poco a poco. En parte lo entiendo, es duro perdonar y olvidar a alguien que te hizo tanto daño... pero al menos Ash puede percibir realmente que Stig ha cambiado y que quiere redimirse conociendo a su hermano y estando a su lado, si él le deja.
Digno de lectura en todos los sentidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario