Director: John Lasseter
Año: 2006
Tipo: Disney
Valoración: 7
Comentario:
La verdad es que cómo película de dibujos animados cuenta lo de siempre: amistad, amor, sueños, libertad… pero me gustó mucho en su momento. Creo que el hecho de coger a los coches y humanizarlos de esta manera ha sido una gran idea.
Como no, el mejor personaje de todos es la grúa Mater, porque es el pardillo de pueblo que realmente quiere a Rayo y que le da todo lo que tiene aunque no se lo merezca. Es un filme en el que la amistad sale a debate, y también cómo el ser humano en su afán por mejorar, ha creado pueblos fantasmas y ha roto verdaderas maravillas de la naturaleza.
Me gusta que en el pueblo cada coche tenga su qué: el militar que vende mil cosas, la camioneta Volskwagen que vende aceite destilado y combustibles ecológicos; Luigi, el italiano que vende neumaticci nuevos con su pequeño amigo que lo ayuda –que son buenísimos en el cambio de ruedas en la carrera final-, el mexicano que pinta coches, Flo, la amiga que tiene la gasolinera; el camión de bomberos; la mujer que es un Ford antiguo y es la viejita sorda… y como no, Sally que es un Porsche Carrera y tiene un motel de conos para coches! Y como no, el súper mega conocido Doc Hudson, es decir Hudson Hornett, que es el triple campeón de la copa pistón al que dejaron de lado cuando tuvo un accidente. Él lo ayuda a girar, lo ayuda en el equipo y le enseña lo que es la verdadera amistad, al fin y al cabo antes de llegar a Radiador Springs al único que tenía más o menos cariño era a su tráiler, MAC.
Y como colofón, está la Copa Pistón que gana el capullo del verde que es un gilipollas, ahora no recuerdo como se llama. El azul es el que se lesiona, y Rayo lo ayuda para que termine su carrera, y eso es como el colofón final de todo: no importa tanto ganar, sino muchas veces como ganar y la propia humanidad y dignidad de cada uno.
Como cosas curiosas, me encanta que incluso las moscas sean cochecitos pequeños, me hizo muchísimas gracia. Y luego, que aparezca Fernando Alonso y Michael Schumacher es un puntazo, además de que el comentarista de las carreras es Antonio Lobato! :)
Digna de ver, sí señor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario