14 de febrero de 2014

Deathless

Título: Deathless
Autor: Scott Prussing
Tipo: Juvenil - Vampiros
Saga: Blue Fire#2
Sinopsis:
Después de rescatar a su hermano de las cavernas de un aquelarre de vampiros y ayudar a curarse a su madre de la mordida de un vampiro, Leesa Nyland espera haber hecho frente a todo lo sobrenatural.
Todo lo que quiere hacer ahora es disfrutar de la vida y la universidad, y encontrar la manera de besar a su novio cazador de vampiros sin que sus poderes la hagan arder como una patata frita. ¡No es que sea mucho pedir!
Así que no está muy contenta cuando comienza a soñar con cuerpos en descomposición que surgen de sus tumbas, y le gustará menos aún cuando los sueños aterradores comiencen a hacerse realidad. Cuando los objetos a su alrededor empiezan a moverse, aparentemente por su propia voluntad, cree haber llegado a su límite.
Menos mal que no sabe sobre el poderoso vampiro que ha jurado venganza contra ella...
Valoración: 5
Comentario:
Definitivamente esta saga es rara y no es para mí. Si ya era suficiente el hecho de que hubiera chicos en llamas -por así decirlo-, luchando contra vampiros al estilo antiguo, ara resulta que también hay magos y que precisamente la protagonista -oh dios mio que coincidencia- es la primera maga de la historia. Por el amor de dios... ¿de verdad?

Ahora que... si sólo fuera eso. La sangre de vampiro lisiado, el otro que se enamora de ella y la salva, la Edwina que está medio loca, los volkaane, el mago y sus acólitos, los malos que los persiguen, la época adolescente, la universidad. No sé... son libros que me da la sensación de que intentan explicar algo pero que realmente terminas con la sensación de que no lo consiguen, no hay por dónde pillarlos, o es que son muy juveniles y yo ya estoy en una edad senil que no le pillo la gracia.

Los personajes siguen siendo simples. Los diálogos igualmente lineales, el trasfondo no lo veo yo interesante, la trama es de lo más predecible del mundo... sinceramente, no se salva ni por un sitio ni por otro. Me leeré el siguiente aunque sea para ver cómo acaba, pero vamos, casi que me lo imagino ya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario