7 de abril de 2014

Una dulce traición

Título: Una dulce traición
Autora: Jennifer Blake
Tipo: Novela histórica/romántica
Sinopsis:
Melanie concibe un plan descabellado: casarse con Roland Donovan, el causante de todas sus desgracias. Por culpa de Roland, su abuelo a muerto, su reputación ha quedado mancillada y su prometido la ha abandonado. Así pues, ¿por qué no contraer matrimonio con él para luego, aprovechando su condición de esposa, arruinarle la vida? Melanie no prevé, sin embargo, los dictados de su propio corazón, y cuando tiene ya la venganza al alcance de la mano, los sentimientos dirán la última palabra.
Valoración: 7
Comentario:
La verdad es que cuando empiezas el libro y ves lo fatal que está el abuelo, batiéndose en duelo con un hombre que tiene la mitad de sus años, mucho más fuerte y ágil, al que dispara aunque él se niega a batirse y al que le vuelve a disparar de nuevo perdiendo todo el honor y la dignidad flipas. Pero vamos, cuando en el lecho de muerte le pide a su nieta que lo mate... ya que sino está deshonrada y no podrá casarse, ya es que te quedas a cuadros.
Ahora que  la niña le prometa semejante barbaridad al abuelo y se vaya directa al hotel de éste a cargárselo, ya sí que tiene tela del todo. Y luego la que lía y lo que le dice.. chica eres idiota. Este hombre no mató a tu abuelo, tu abuelo se murió solo, y además sin honor porque disparar dos veces a un hombre infedenso no tiene nombre.

En serio... Dom no la ha querido en su vida. Si la mujer que amas se acuesta con otro (por error) y viene a ti con la honra destrozada, llena de rumores y con ironías, tú lo que haces abrazarla, consolarla, pedirle matrimonio y recordarle que la quieres y que la vas a querer siempre. No ponerte gilipollas, hablar de honor, de rumores y de contratiempos. En serio... se usa el verbo 'amar' con demasiada facilidad.

Casarse y no acostarse, es como vivir y no respirar. ¿Qué tiene de bueno tener pareja si no tienes relaciones? No creo en los matrimonios por conveniencia, sin cama, sin cariño, sin amor... debe ser la peor de las vidas, por el amor de dios. Menos mal que Roland tiene dos dedos de frente.. que sino. Bueno, no, tantos dedos no tiene porque vamos.. irse a la guerra y dejarla sola, y hablarle como si lo único que ella desea es ser viuda, tela. Sólo que ya sabemos todos como terminará esto.

Y ya cuando vuelve de la guerra.. hay momentos en los que matabas a la autora y a los personajes. Pero bueno, es lo que suele pasar en estas novelas, no sé de qué me quejo. Dom es el que ha traicionado a los Americanos en Cuba escudándose en Melanie, la supuesta amante resulta ser la madre, no muere y regresa y tras hacer el amor se pelean, el otro cree que ella sólo quiere verlo muerto o por el dinero... menos mal que las cosas -tras el duelo chungo con Dom- terminan bien y tal, porque sino... El final estuvo muy bien, pero me encabrité mucho con los muchos líos que montan.

Recomendado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario