Autor: José Luis Correa
Tipo: Novela negra
Sinopsis:
Todos los muertos deberían valer lo mismo. Sin embargo, en tiempo de crisis hay muertos y muertos. Cuando aparece en un callejón de la Isleta el cuerpo sin vida de un extranjero con un agujero de bala en la nuca la policía de Las Palmas de Gran Canaria no tiene por dónde empezar. Si, además, resulta que ese extranjero no es americano ni alemán ni inglés y que ese cuerpo no lo reclama nadie, la investigación se va ralentizando hasta casi el marasmo. Así que, tras una cena en la que la mujer del inspector Álvarez le lanza el guante, Ricardo Blanco regresa a la investigación de un crimen.
Comentario:
Es una novela bastante más compleja de lo que parece a primera vista, algo que casi se ve como fácil y típico, termina enlazándose con los restos de una guerra que se remonta a veinte años atrás entre bosnios y serbios. Algo que sinceramente, no te esperas, y te atrapa bastante, no porque sea super mega interesante -que realmente no lo es- pero es diferente y está bien narrado, además no se hace pesado que ya es mucho.
"La identidad del muerto, la extraña voladura en una obra en construcción, la aparición de un viejo veterano del sitio de Sarajevo y la desaparición de un poeta libanés que asiste a un Congreso de Literatura son los ingredientes con los que José Luis Correa construye la séptima entrega de la saga de su detective canario. En esta ocasión, resurge la figura de una agente de policía que colaborará en la resolución del caso."
Es diferente al tipo de novelas que suelo leer, incluso en lo que a novela negra se refiere. Se cruzan muchas cosas, incluidos personajes que no te esperas, y como es un relato corto y ameno, se te hace muy fácil de ligar, entender, vas pensando, haciendo conjeturas, y esa es una manera de leer que me gusta bastante. Cuando el autor te hace pensar a ti, sin que sea ni demasiado difícil, ni demasiado complicado. Un punto medio para que sea ameno y divertido.
Me está gustando bastante este autor y su sencilla manera de escribir, aunque reconozco que el otro, el de Quince días de noviembre, me gustó más que este. Aunque sea fácil y ameno, aquí no he terminado de pillar todo el caso, y aunque elucubraba un poco el final me ha dejado un poco con regusto amargo. Además, lo de los serbios como apunte histórico está muy bien, pero como nexo en medio de la historia no he terminado de verlo. Qué le vamos a hacer. Está bien, pero prefiero otras del autor. ¿Qué os parece?
Esta reseña participa en la iniciativa:
Requisito a cumplir: La acción transcurre, principalmente, en verano
Hola Neus por ahora solo he leído el primero de la serie, aún no tengo decidido que leeré para las casillas que quedan puede que lea alguno más de este escritor. Gracias por la reseña.
ResponderEliminarPues este escritor parece que ha sido un gran descubrimiento y espero conocerlo algún día.
ResponderEliminarUn beso.
Por ahora no me interesa mucho, pero capaz algun dia le doy la oportunidad.
ResponderEliminarBesos !