16 de julio de 2012

#3 Placeres de la noche - Sherrilyn Kenyon REEDICIÓN


SAGA CAZADORES OSCUROS III
Título: Placeres de la noche
Autora: Sherrilyn Kenyon
Valoración: 7
Sinopsis:
Querido lector:
¿Alguna vez te has preguntado qué se siente al ser inmortal? ¿Al vivir noche tras noche persiguiendo a demonios que asesinan a los humanos? ¿Al tener riquezas infinitas y un poder ilimitado? Esa es mi existencia, y es oscura y peligrosa. Soy un héroe para miles de personas, pero nadie me conoce. Y me encanta vivir así.
O eso pensaba hasta la noche en que me desperté encadenado a mi peor pesadilla: una joven de aspecto conservador, vestida con una camisa… que en el caso de Amanda estaba abotonada hasta el cuello. Una mujer inteligente, fascinante, ingeniosa y que no quiere tener nada que ver con el mundo paranormal; es decir, conmigo.
La atracción que Amanda Devereaux despierta en mí va en contra de todas mis creencias. Por no mencionar que la última vez que me enamoré, no solo me costó la vida, sino también el alma. Y ahora, cada vez que la miro, descubro que quiero intentarlo de nuevo. Me empeño en volver a creer que el amor y la lealtad existen de verdad.
Y lo más desconcertante es que a cada momento me descubro preguntándome si existirá una mujer capaz de amar a un hombre con unas cicatrices tan profundas. Con un corazón que quedó destrozado a causa de una brutal traición que ni siquiera sabe muy bien si podrá latir otra vez.

Kyrian de Tracia


Comentario:
Es un buen libro, eso sin duda. Aquí empiezas a conocer la trama de los cazadores oscuros, quiénes son, a qué se dedican, porque son así... y también aparece Aquerón por primera vez, sus necesidades, su caracter, sus debilidades. Tiene una valoración baja (en comparación) porque la trama no me gustó tanto como la de otros protagonistas de la serie, además la personalidad de Kyrian y Amanda no es de mis preferidas, pero bueno, tengo compis a las que sí les gustó.
Supongo que se merecería un 9 si no lo comparara, casi sin querer, con mi querido Vane, el sexy Talon o la historia super interesante de Zarek. Sinceramente os gustará, sólo que (salvo excepciones) si continuaís con la saga ya veréis que no puede equipararse a otros textos.

Ahora que ya llevo más tiempo en este mundillo pienso, ¿pero qué mierda de comentario es ese? ¡¡¡Pero si no dice nada del libro!!! Pues nada, por eso mismo he venido aquí -después de releer el libro en la última semana- a hablaros realmente de la novela.

CONTIENE SPOILERS

¿Por qué Kirian tiene un 7 en lugar de un 9 o un 10? Pues porque la novela en sí no tiene tantas cosas que me gusten como otras. Me explico, casi sin querer acostumbro a catalogar a los hombres por una serie de características y tipos, y como no puede ser de otra manera acaban gustándome más aquellas novelas en que me puedo sentir más identificada con la historia y el maromo protagonista se parece mucho más a mi estilo de buenorro hombre perfecto.

Kirian es un griego que fue noble y al que su zorra mujer lo traicionó, por lo que además de sufrir muchísimo, se vuelve una persona desconfiada y fría con todo el mundo, sobretodo con las mujeres, ya que casi sin querer le recuerdan a la puta de la que se enamoró (y esto no es una licencia mía eh, es que su mujer era prostituta y él se casa con ella porque la quiere y se enamora realmente). Pese a pagar toda una vida de esclavitud al servicio de Artemisa como DH por el acto de venganza, Kirian no es capaz de matar a su mujer, y vaga recordándola, sin saber cómo fue capaz de hacerle eso.

Cuando Kirian conoce a Amanda irremediablemente ella le pone gusta, y al estar esposado a ella por culpa de Desiderio -un daimon- suceden escenas buenísimas, como por ejemplo que Amanda lo llama chulo y no deja de medio meterse con él por ser un guaperas musculitos. Todo y con eso la atracción es obvia y gracias a Amanda Kirian se reencuentra con Julian -que entonces está con Grace y su retoño- y éste lo ayuda a quitarse las esposas sin sufrir daño alguno. Como regalo, Kirian le regala de vuelta su anillo de militar que él tuvo que vender para ayudar a Grace y Julian así recupera también un amigo, cerrando un poco el círculo que aparece en el primer libro.

Las escenas de sexo de este libro no son de las mejores de la saga, pero es verdad que Kirian tiene algo gracioso que llama la atención. Igualmente es un poco cansino y con toda el rollo de los poderes de Amanda, los daimons y el conseguir que Artemisa devuelva el medallón con su alma para que así Kirian pueda volver a ser humano, pues es un poco pesadito -es decir, de los malos dentro de una saga buena-. Aquí aparecen personajes clave, como Nick, Ash, Simi, Tabi... y otros, por lo que ya empieza a conocerse poco a poco el mundo de Sherri y todo lo que ello conlleva, la verdad es que esa parte de te absorbe por completo, a mí me encanta lo que ha creado la autora para poder escribir estos libros.
Tiene un 7 porque dentro de ser Cazadores Oscuros, para mí es de los más flojos, mientras que si lo comparamos con otros libros pues seguramente por mi parte tendría un 9.

Animaos y leedlo!!

3 comentarios:

  1. Has escrito en mi Blog y he venido a visitarte. He pasado por todos, y te dejo aquí mi comentario.
    A mí también me gusta leer, aunque echando un vistazo a tus preferencias, no tienen mucho que ver con las mías; pero, como tú misma dices, la Literatura es tan amplia que puede contentar a todos...Ahora estoy emocionada con el Ensayo que leo. Es de Carlos Vara, y hace una reseña magnífica sobre la batalla de Las Navas de Tolosa. Me gusta la Historia, aunque lo que más leo es Novela.
    En fin, no te entretengo más. Te deseo lo mejor. Me recuerdas a mis hijos. Dos de ellos estudian Publicidad y Comunicación, y de alguna manera " contactan " con lo tuyo...
    ¡ Feliz verano !.

    ResponderEliminar
  2. Paso por aquí para avisarte de que ganastes el sorteo en mi blog, Enhorabuena :)

    ResponderEliminar
  3. A ver que me he puesto las pilas con esta serie, como el de Julian no me hizo mucho tilín pues la dejé en stand by, jiji.
    Este libro me gustó mucho más que el anterior, y por eso lo puntué un poco mejor que tú, porque yo no se como son los que me voy a encontrar, jeje.
    Todos los personajes tienen un sentido del humor que me gusta, Nick me llama mucho la atención, y tiene unos puntazos geniales.
    Supongo que los que vengan ahora sean mejores porque pues la trama se va desarrollando y porque la autora se irá puliendo.
    A ver cuando me pongo con el de Talon :)

    Besinos ;-**

    ResponderEliminar