29 de septiembre de 2012

Tentación al anochecer - Lisa Kleypas


Título: Tentación al anochecer
Autora: Lisa Kleypas
Editorial: B Grupo Zeta, Amor y Aventura / Marzo 2011
ISBN: 978-84-666-4394-8
Género: Histórico
Serie: 3º- Hathaways - Kleypas
Título original:Tempt Me at Twilight
Editorial original: St. Martin's Paperbacks / Septiembre 2009
ISBN original: 0-312-94982-0

Valoración: La verdad le doy un 9, tanto por el argumento, como los personajes, la historia de fondo, los momentos cómicos, las escenas eróticas...
Como ya os he dicho las otras dos veces, realmente esta saga me está encantando. Este libro tiene algo especial, aunque ninguno de los dos protagonistas es gitano -como en los anteriores- la verdad es que tienen una historia más que interesante. Y el masculino, la verdad, me encanta; tiene un carácter diferente -no demasiado correcto- pero genial!!

Comentario: 

En Autoras en La Sombra, dicen lo siguiente sobre este libro:
"Él era cuanto había jurado evitar
Poppy Hathaway adora su poco convencional familia, aunque ansía encontrar la normalidad. Entonces, el destino la lleva ha encontrarse con Harry Rutledge, el enigmático propietario de un hotel e invento con fortuna, poder y una peligrosa vida secreta. Cuando el coqueteo pone en entredicho su reputación, Poppy sorprende a todos aceptando la proposición de Harry, sólo para descubrir que su flamante esposo le ofrece toda su pasión, pero no su confianza. 

Y ella es todo cuando él necesitaba… 
Harry estaba dispuesto a hacer lo que fuera necesario para ganarse a Poppy, excepto abrirle su corazón. Durante toda su vida ha guardado las distancias con el resto del mundo… pero la mordaz y cautivadora Poppy exige ser su esposa en todos los sentidos. Pese a todo, cuando el deseo crece entre ellos, un enemigo acechará entre las sombras. Ahora, si Harry desea mantener a Poppy a su lado, debe forjar una verdadera unión de cuerpo y alma, de una vez por todas…"


Y obviamente, yo no os voy a contar más de lo mismo, ¿de qué serviría? No hice este blog ni ningún otro para hacer propagando o explicación simplista y objetiva de las cosas. Aquí lo que hay es mi OPINIÓN y todo lo que yo considere oportuno resaltar de las cosas. 

Sinceramente, Kleypas es una buena autora que explica bien las cosas y tiene puntos muy interesantes en las relaciones que plantea. Me gusta más la saga Travis porque la época histórica actual es más cercana y tiene pues más similitudes, además que la época de la Inglaterra del siglo XVIII y XIX tampoco es que sea de mis preferidas precisamente -aunque al menos así aprendes algo de historia- me repito como el ajo, lo sé xd.

En este caso, me encanta la relación que mantiene Harry con Poppy, porque él no puede amar y es tan instintivo y a veces borde; esta solo y no sabe convivir, sólo sabe de dinero, la desea desesperadamente, tiene conflictos internos... y ella es como una especie de agua cristalina y pura que llega a su vida y que lo altera gravemente. Considera a Harry el villano de la historia y al tonto del "noble" el principito, aunque al final resulta ser un sapo y Harry un verdadero amor... Hay momentos muy cómicos, dulces, dolorosos y la historia tiene un argumento claro, bien pensado, aparecen los personajes de los libros anteriores y también pistas del nuevo libro de la saga. La verdad es que me pareció una pasada como Lisa puede llegar a crear todo esto y enredar de una manera tan simple y a la vez tan veraz toda su historia ^^ Poppy es un amor, aunque sin duda mi preferida es Bea!!

Sinceramente... leerlo, vale mucho la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario