9 de octubre de 2012

Frases/momentos míticos de Harry Potter II

La piedra filosofal


página 16

"Sería extraordinario que el mismo día en que Quien-usted-sabe parece haber desaparecido al fin, los muggles lo descubran todo sobre nosotros. Porque realmente se ha ido, ¿no, Dumbledore?
- Eso es lo que parece -dijo Dumbledore-. Tenemos mucho que agradecer. ¿Le gustaría tomar un caramelo de limón?
- ¿Un qué?
- Un caramelo de limón. Es una clase de ducles de los muggles que me gusta mucho.
[...]
- Nunca he encontrado ningún motivo para temer pronunciar el nombre de Voldemort.
- Sé que usted no tiene problema -observó la profesora McGonagall, entre la exasperación y la admiración-. Pero usted es diferente. Todos saben que usted es el único al que Quien-usted... Oh, bueno, Voldemort tenía miedo.
- Me está halagando -dijo con calama Dumbledore-. Voldemort tenía poderes que yo nunca tuve.
- Sólo porque usted es demasiado... bueno... noble... para utilizarlos.
- Menos mal que está oscuro. No me he ruborizado tanto desde que la señora Pomfrey me dijo que le gustaban mis nuevas orejeras."

Estos dos fragmentos se los dedico a Dumby, que en paz descanse, porque era la leche. Como alguien tan francamente increíble y tan buen mago puede tener ese punto de locura divertida, de verdad, él era único.


No hay comentarios:

Publicar un comentario