Autor: Julia Quinn
Tipo: Novela romántica histórica - relato
Sinopsis:
Un huidizo cazador de fortunas es cautivado por la debutante más deseada de la temporada...y debe demostrar que está decidido a robar el corazón de la dama sin su dote.
Peter Thompson hizo una promesa en el lecho de muerte de su mejor amigo: debía velar por su hermana menor. Pero cuando este condecorado soldado finalmente conoce a Lady Matilde Howard, descubre que sus sentimientos son cualquier cosa menos fraternos.
Comentario:
Un pequeño relato de la señora Quinn… destinado a agradarme, como todo lo que hace esta buena mujer a la que adoro. Porque no importa de qué familia inglesa escriba esta mujer o qué les pase, yo termino adorando cada libro: lo reconozco.
“La besó aunque nunca sería suficiente. La besó aunque nunca podría tener más.Y la besó para arruinarla para todos los demás hombres, para dejar su marca y que cuando finalmente su padre la casara con otro, ella tuviera este recuerdo, y la acechara hasta el día de su muerte.
[…]
En algún lugar dentro suyo, él sabía que esta podría ser su única oportunidad, el único beso que posaría sobre los labios de ella. Y no estaba listo para ponerle fin. Todavía no, no hasta que hubiera tenido más. No hasta que ella conociera más de su toque.
—Te deseo —le dijo, su voz ronca de necesidad—. Nunca dudes de eso, Tillie. Te deseo como deseo el agua, como deseo el aire. Te deseo más que todo eso, y…”
Ayyy que orgullosos son los hombres con el dinero. No quiere casarse con ella y que lo mantenga, porque no quiere casarse con ella por dinero y no quiere esa imagen, tiene orgullo. Pero a ver, si tú la eliges porque la amas, ahí el dinero es secundario, así que… ¿qué mas da que lo tengas tú o ella? ¿Acaso importaría si ella fuera pobre y tú el rico? No, le darías cuanto quisiera y como fuera, porque no te importaría. Pues es lo mismo.
“—Entonces no me pidas que espere.
—Mereces más de un hombre de lo que puedo ofrecerte.
—Deja que yo juzgue eso —siseó Tillie, y él se dio cuenta de que estaba enojada.
No molesta, no irritada, sino total y verdaderamente furiosa.”
Oh dios.. adoro a los papás que son papás:
“—Si estás tan decidido a probarlo, ¿por qué no eliminar la dote totalmente?
—Eso no sería justo para Tillie —dijo Peter, parándose rígidamente—. Mi orgullo no vale su comodidad.
Lord Canby se quedó callado por lo que parecieron los tres segundos más largos de la eternidad, y preguntó:
—¿La amas?
—Con todo mi ser.
—Bien. —El conde asintió con aprobación—. Ella es tuya. Siempre y cuando tomes la dote entera. Y si ella dice sí. —Peter no podía moverse. Nunca había soñado que podría ser tan sencillo. Se había preparado para una pelea, se había resignado a una posible fuga—. No te veas tan sorprendido —dijo el conde con una carcajada—. ¿Sabes cuántas veces Harry escribió a casa sobre ti? Con todos sus hábitos de sinvergüenza, Harry tenía un ojo perspicaz para las personas, y si él dijo que no había nadie con quien prefiriera ver casado a Tillie, me siento inclinado a creerlo.
—¿Él escribió eso? —susurró Peter.”
Es algo corto pero muy bonito. Gracias señora Julia Quinn por darnos todo esto.
Parece muy bonito, un libro romántico de los que te hacen suspirar... Lo apunto!
ResponderEliminarAcabo de abrir mi propio blog http://pajarosdepapelx.blogspot.co.uk/ échale un vistazo si tienes tiempo :)
Un besoo!
No lo conocía y no creo que lo lea... me alegro de que te haya gustado.
ResponderEliminarUN beso <33
No se de donde sacas el tiempo para llevar este ritmo no solo ya de lecturas sino de reseñas a la par.
ResponderEliminarSaludos
Mmmm, interesante....
ResponderEliminarMe acabo de dar cuenta de que no soy de libros de relatos, no me fijo ni en las historias que pueda traer el libro, directamente lo descarto... Fea costumbre que tendré que cambiar ;D
Muuuaks ;-****
Hola Neus pues Julia Quinn es una de mis pendientes que espero leer este año, aún tengo esperanzas, me quedan nueve meses y una semana, :-) gracias por la reseña y tomo nota de tu recomendación.
ResponderEliminar