22 de septiembre de 2015

Sombras de sospecha

mmmm... no me gusta
Título: Sombras de sospecha
Autor: Pamela Clarke
Tipo: Novela romántica contemporánea
Saga: I-Team #4
Sinopsis:
Gabe Rossiter es un ranger que dedica su tiempo libre a practicar deportes de riesgo: skí extremo, escalada… Admirado y deseado por su espectacular físico y sus habilidades como amante considera, sin embargo, que las mujeres no son más que simples objetos de placer a raíz de una triste historia de su pasado; algo que le ha hecho decidir no enamorarse de nadie.
Kate es una hermosa periodista de origen indio muy comprometida con su pueblo. Sus elevados valores morales la llevan a prometerse a sí misma que permanecerá virgen hasta encontrar al hombre que la complemente. Una mañana, cuando está disfrutando de un tranquilo paseo por la montaña, se produce un derrumbamiento que está a punto de costarle la vida. Por suerte, Gabe es testigo de lo ocurrido mientras practica escalada en roca y acude en su rescate.
A partir de ese instante surge entre ellos una intensa pasión, pero también se pondrá en marcha una cadena de acontecimientos que los llevará a descubrir una oscura trama de corrupción, robo de restos arqueológicos y asesinatos que les convertirá en el blanco de un asesino dispuesto a acabar con ellos. 
Sólo se tendrán el uno al otro para descubrir qué está ocurriendo y salvar tanto su vida como el corazón de Gabe.
Comentario:
Madre mía, el prota es un cínico de cuidado. “El enamoramiento sólo dura lo que duran las hormonas. Lo único que es real es el sexo, y porque es química. Ya eres mayorcita para seguir creyendo en cuentos de hadas” Anda y vete a la mierda, gilipollas. No en serio, me sacan de quicio los tíos así. Tú piensa lo que quieras, haz lo que te dé la gana, pero no tienes por qué banalizar la manera de pensar de los demás con esa mala hostia. Además, los que más hablan así, al final terminan enamorados y felices.

Este tipo de protagonistas me sacan de quicio. Están tan pagados de sí mismos, seguros de que no tienen nada que ofrecer, que el sexo es la única forma de relación y que al haberle dado “todo lo que tenía” a una mujer y no haber funcionado, ya no hay solución, que no ven el mundo ante sus ojos. Son arrogantes y ciegos, y se niegan la posibilidad de ser felices simplemente por testarudez. En este caso entiendo que Kat es una responsabilidad, no es una chica cualquiera, ni por como es, ni por sus circunstancias, ni por su manera de ser… pero el hecho de que ella lo cautive y le guste despertarse a su lado no es porque “aún no se la haya follado” sino porque quiere más que eso. Lo malo es que le da pánico reconocerlo.

Ya ocurre como en los libros anteriores de la saga, hay tanto sobre el argumento policial que a veces te pasas capítulos enteros sin un momento para dedicar a la pareja, y eso me exaspera. Si quisiera acción y tiros, leería otro tipo de libros, las cosas como son. Por eso mismo no suelo ser muy fan de las novelas que juntan romántica y suspense, o romántica y asesinatos o drogas o ciencia ficción, me da igual. Si una novela romántica, tiene de romántica el 25% ya me dirás. ¿Qué narices? En eso tengo que darle toda la razón a mi querida Nikki, que fue una de las primeras que me lo dijo.

Reconozco y comprendo que querer a alguien hasta la médula y perder a esa persona, en este caso porque murió, es muy jodido. Pero de ahí a negarte a ser feliz nunca más, no le veo el sentido. Y sinceramente, menos se lo encuentro aún, a que no seas capaz de darle tu corazón a nadie y seas tan hermético, pero luego se folle a todo lo que se mueve como si nada. ¿El sexo realmente vale tan poco?

GRAN SPOILER!!! O sea, que el buenazo de Gabe se ha vuelto un cínico porque conoció a una mujer que para él era perfecta, estuvieron 2 años juntos maravillosos, se iban a casar y 6 semanas antes de la boda ella se mató. Supuestamente iba a escalar con sus amigas, pero no, resulta que se había ido con Wade, el mejor amigo de él, a tirárselo, como llevaba haciendo desde el principio de su relación. Fantástico. Y lo justifican diciendo que ella era “una adicta al sexo”. No, perdona, ella lo que era es una zorra. Si necesitas más sexo, lo pides, o lo hablas con tu pareja, abres la relación… pero poner cuernos en una relación donde la fidelidad y la monogamia son pilares, es ser una dfkldjkfhnsj. Y el mejor amigo, ¿Qué narices estaba pensando? ¿Cómo le haces eso, durante 2 años? Sé que debe doler como el demonio, pero no creo que renunciar a ser feliz y tener una relación seria, y follar como si no hubiera mañana arregle nada.

El final tiene un puntillo dramático, pero éste me ha gustado más. Es como que hay más profundidad y la última parte del libro es todo sobre la pareja. Algo que agradezco mucho. Sigue sin ser un libro maravilloso, ni de los de mi TOP, pero me ha gustado más que los anteriores de esta saga.

3 comentarios:

  1. ¡Hola guapa! Al ver esta portada ya he caído, leí de esta serie el libro 5.5 o 5.1 no estoy segura de como se pone llamado "Bajo la piel", para mí fue como leer una historia independiente ya que no he leído los anteriores, me encantó y no me importaría leer el resto de la serio o más de la autora, este parece que te ha gustado más que los anteriores.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Pues me suena muchísimo la autora y por lo que cuentas pinta bien asique le daré una oportunidad <3

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Me encanta Pamela Clare ♥ ¡Es sencillamente maravillosa! Tengo que ponerme con el 3º de la serie ya mismo, que lo tengo súper pendiente.
    Un saludo.

    ResponderEliminar