5 de enero de 2015

Compromiso roto

Título: Compromiso roto
Autor: Anne Herries
Tipo: Novela romántica histórica
Sinopsis:
Sir Robert acudió a pedir la mano de su dama de manera pacífica, pero Melissa negó que existiera amor alguno entre ambos y su padre lo echó de la casa.
Como se le había prohibido volver, Rob buscó fortuna en la guerra, donde también podría olvidar a la mujer que lo había engañado.
En medio de la Guerra de las dos Rosas que destrozó Inglaterra, Melissa cayó en poder de Rob, pero declaró no saber nada del castigo que él había sufrido. Rob sabía que no podía confiar en ella, pero ¿cómo resistirse a tan inocente belleza?
Comentario:
Ni es malo, ni es bueno. Es de esos libros que lees para pasar el rato, como la típica comedia americana que la segunda vez que la ves ya pones mala cara... En pocas palabras, una chica tonta a la que su padre tiene amenazada que deja al amor de su vida, y le niega 2983420 veces que le quiere -pero le quiere- y él se niega también un montón de veces lo que siente, amparándose en el supuesto odio.

Por más que lo intentas, no te cae bien ni ella ni él. Ella porque es la típica niña que se queja del destino, que rompe a llorar, que niega sus sentimientos pero que lo culpa a él, que no cree que merezca ser amada, que quiere sacrificarse por los demás... vamos, pesada con ganas. Y él, que no tiene carisma ninguna. Que se cree a pies juntillas que ella no lo quiere a la primera de cambio, y luego teniendo la verdad ante sus ojos sigue dudando y dando la chapa con lo mismo.
Además, los secundarios no dan mucho juego. El único que se salva es Owain, y no termina precisamente bien todo, y luego está el padre capullo, el hermano capullo, los traidores, la sirvienta comprada, y bueno, un trasfondo histórico al trono de Inglaterra, que aunque no está mal, tampoco es que haya datos -ni muchos, ni pocos- y queda un poco descentrado.

Otro puntito que no me ha gustado, son esos momentos de romántica efusividad y frases demasiado dulces... con las que tienes que medirte el azúcar, no vaya a ser que te de una subida. Porque aunque soy una romántica y una flipi de la vida, las cosas edulcoradas no me van... no me gusta vomitar arcoiris ni ver escenitas de amor lacrimógeno con apelativos cursis.

A su favor, hecho que hace que tenga un 3 y no un 2 -os recuerdo que ahora valoro sobre 7- es que es super ameno de leer, la narración es muy ligera, apetece seguir leyendo, la historia está bien pensada, y aunque hay edulcoramiento la trama tiene sentido, los personajes son coherentes -dentro de sus tópicos- y el libro termina bien. No os puedo recomendar que lo leáis ya, pero no os dolerá leerlo, I promise.


9 comentarios:

  1. El romance no es lo mío aunque cuando está combinado con historia me atrae más, por lo que si se cruza en mi camino podría probar
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Sí, yo también he leído de estos libros que lees por leer, que los ves y dices: no tengo tiempo así que venga, voy a leerlo. Pero que ni te gustan ni te disgustan. Yo a partir de ahora me lo voy a tomar en serio y si no me llama, pues no me llama y punto, no voy a tener una lista de pendientes eterna toda la vida xD Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Creo que entonces lo dejaré pasar, hay muchas lecturas que pintas mejores por ahí ;)
    ¡Un beso! Meri :)

    ResponderEliminar
  4. Este tipo de libro no nos suele gustar, así que seguramente nuestra opinión sería parecida a la tuya :)

    ResponderEliminar
  5. La portada no da pie a leerlo jajajaja pero me lo apunto este tipo de historias me gustan ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  6. hola este no lo conocía de nada y creo que tampoco es una pérdida jeej chao

    ResponderEliminar
  7. Tú sabes que éste no es uno de mi tipo de libros, porque si tú le has dado un 6, si yo lo leo termino dándole un 3 y las dos terminamos enfadadas porque tú estás horrorizada por mi clasificación. No, definitivamente no. Así que aquí voy a seguir esperando la reseña de uno de los libros que me gustan.

    Besazos!!

    PS. normal que tú publiques reseñas y reseñas, si es que no hay forma humana de que te siga el ritmo, así que yo me las ingenio para crear algo entre medias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Digo 6 porque me he imaginado que sería algo así si pasamos el 4 a evaluación de 1 a 10
      No es porque me haya equivocado al escribirlo y cuando he subido la página he visto al minions con el 4 y he ido corriendo hacia abajo mientras pensaba alguna excusa para justificar mi metedura de pata. No, definitivamente no ha sido eso

      Eliminar
  8. Hola! no conocía tu blog y me quedo siguiéndote, iba a comentar tu última reseña, pero no sé nada del señor de los anillos así que decidí no meter la pata jajaja en cuanto a este libro la verdad es una lástima cuando los personajes no te caen bien, me ha pasado un par de veces y es como raro leer la vida de alguien que te cae mal, no sé si me explico bien jaja tampoco me va mucho lo cursi, me gusta lo romántico, pero si se pasa demasiado ya no >-< Lo bueno es que es una lectura ligera, si sería pesada es mucho peor jajaja pero eso le suma un par de puntos a favor :3 te dejo un beso enorme y te espero por mi blog♥

    ResponderEliminar