21 de febrero de 2015

Una noche mágica

Título: Una noche mágica
Autor: Lisa Kleypas
Tipo: Novela romántica contemporánea
Saga: Friday Harbor #1
Sinopsis:
Una noche lluviosa, la pequeña Holly perdió a la única familia que conocía: su madre, Victoria. Y desde esa noche no ha vuelto a pronunciar una sola palabra. Lo último que necesita Mark Nolan en su vida es una niña de seis años, pero el testamento de su hermana no le deja otra alternativa. Cuando conoce a Holly Nolan, Maggi e Conroy ve a una niña desesperada por un poco de magia en su vida… Una encantadora novela de la inimitable Lisa Kleypas, que nos hace llorar y reír, a veces al mismo tiempo.
Comentario:
Soy una sentimental, creo que todos lo sabéis. Pero a la vez adoro los libros en que hay niños pequeños y se quedan sin papá o mamá, y aparece alguien nuevo, y tienen que hacer muchas cosas para arreglar los problemas. Es duro, pero realmente disfruto con esas historias difíciles y sufro con ellas, y lloro un montón, pero es que la vida real a veces también es así.

Hay un modo fácil de ver si un hombre vale la pena o no: “—Sólo llevamos saliendo un par de meses. O acepta la situación o ya se puede ir largando, es cosa suya. Pero no voy a pedirle ayuda. Es responsabilidad mía.” Este tío vale la pena. Sólo por esa manera de pensar y el modo en que cuida a la peque, es suficiente. Tan fácil como eso, aunque es tan fácil como preguntarle sinceramente por ello… -no digo que tengáis que matar a nadie para ver si se haría cargo de un niño/pariente-.

Oh sí por favor, si quieres que tus ovarios se pongan a trabajar, se te quede una sonrisa de verdadera idiota y empieces a suspirar: lee escenas en que dos tíos de treinta años cuidan de una peque de forma cariñosa y atenta, sin tener idea. Sinceramente, no es controlable, ahora mismo estoy medio en trance (y sí, mis ovarios están muy atentos.. reprodúuuceeteee, macho localizaadoo).

Estoy completamente de acuerdo con Maggie, hay que alentar la imaginación de los niños desde que son pequeños. Con cuentos, la magia, las hadas, los sueños… es cierto que hay que educarlos para que sepan afrontar la realidad, no digo que haya que criarlos en un mundo imaginario entre algodones, pero eso no tiene nada que ver con que no haya que enseñarlos a soñar y creer en algo más que en la materia o en las cosas aburridas. Somos niños muy poco tiempo, y hay que hacerlos disfrutar de esos años lo máximo posible. *SPOILER. Adoro la escena en que Maggie interacciona con ella y le da la caracola, y como al final la peque habla y dice el nombre del hada. Es preciosa**.

He aquí ese momento en que un tio simpático, que hace de papá y que está bien bueno, encima sabe de café… sí, es que soy una cafeinómana empedernida, me encanta el sabor de un buen café, así que un hombre que guste de beber café y sepa de eso, y además tenga una fábrica de ello, me parece una GRAN opción. Y lo siento, hombres del mundo, pero describir como “perfecta” a una mujer que no come carbohidratos… lo siento, pero es absolutamente IMPOSIBLE.
Lo siento, pero si nunca realmente discutes con alguien sólo puede significar que 1. O sois el puto mundo al revés y estáis tan ñoños que os dais la razón en todo, o uno cede siempre para que todo sea felicilandia… 2. O esa relación es completamente irreal porque a ninguno os importa un comino, y por tanto no tenéis nada de qué discutir.

No quiero verme obligada a tener que repetir el proceso otra vez. Las posibilidades de encontrar el amor verdadero son de una entre mil millones. Ya lo encontré una vez, así que es imposible que vuelva a suceder.” Esta es de las mías. Y Mark cariño, eres muy majo y tal, pero me sacas de quicio… ¿por qué narices estás con esa chica? No es para ti, tú lo sabes, ella lo sabe, tu hermano y tu sobrina lo saben. Todo el mundo lo ve y lo sabe. ¿Qué narices? Ufff es que no puedo. “—Estoy con Shelby.—Sí, ya me lo has dicho —repuso su hermano con una carcajada—. Sigue repitiéndolo, que a lo mejor hasta te lo crees al final.


VES? Nadie quiere a una pava que no come carbohidratos al lado y que te dice “—Mira —lo interrumpió ella con suavidad—, no quiero ponerte en la tesitura de tener que elegir entre Holly y yo... pero ella estará bien sin ti. Yo, no. Quiero que me acompañes a la fiesta de esta noche y conozcas a mi familia. No vas a hacer nada por Holly que Sam no esté haciendo ya.” Si tú tienes una pareja que tiene una hija (o sobrina a su cargo, me da igual) y está enferma, lo primero que haces es preguntar por ella, cancelar la fiesta y quedarte por la noche a cuidarla, porque es una peque y la adoras. Y jamás le pedirás que te escoja a ti por encima de ella, NUNCA.

—¿De verdad creías que iba a ser menos que esto? —le preguntó con ternura.
Maggie lo miró, estremecida hasta lo más hondo de su alma. Porque para ellos no podía haber nada que no fuera amor, nada que no fuera la eternidad. La verdad latía en sus desbocados corazones, en el palpitante deseo que compartían. Ya no podía seguir negándolo.
—Hazme el amor —susurró, porque lo necesitaba, porque deseaba ser suya.
—Siempre. Maggie, amor mío...

Esta historia pese a ser demasiado corta, es preciosa. No sé qué hace Lisa Kleypas con su tiempo libre, pero realmente crea historias y personajes preciosos. He adorado a Holly, completamente, y Mark es… como tantos otros personajes de la autora: perfecto. Y Maggie me recuerda a Rose Bowman o a la loca de Beatrix Hathaway, siendo tan buena y tan cariñosa. Y bueno, siempre hay un rayito de esperanza tras los golpes de la vida, y a veces segundas oportunidades cuando ya creías que se había terminado todo para ti. Es un libro que HAY que leer, porque es precioso. Recomendadísimo.



LO PUTO MEJOR DE LA LIFE!

11 comentarios:

  1. Hola! Este libro hace unos meses estuve apunto de leerlo, pero no sé por qué al final no lo leí, pero vamos que tengo claro con tu reseña que tengo que leerlo!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó pero me quedé un poco fría, después de leer otros libros suyos tanto en contemporánea como en histórica este me dejó un poco chof, supongo que esperaba algo más, tal vez le faltan páginas para terminar de convencerme, no estoy segura. y coincido totalmente en que los libros en los que hay niños a los que les falta alguno de sus padres me encantan (¡ojo!solo los libros por dios, en la realidad que todos los niños tengan padres y sean felices pro siempre jamás xD) Pero las historias así tienen un toque de ternura muy especial ^^

    ResponderEliminar
  3. Lisa Kleypas me enamora, y esta no fue diferente jaja lo tenía todo y aunque fue cortito me encantó, por el momento no he podido continuar con la saga pero lo tengo pendiente.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Gracias a tu reseña me has dado INFITAS GANAS DE LEER EL LIBRO. Pinta taaaaan bien que espero darle un oportunidad muy prontito^^

    ResponderEliminar
  5. hola wapa

    lo tengo pendiente desde hace tiempo. Estoy terminando la serie de las wallflowers, q me esta encantando y creo q el proximo q lea de ella, son los de Mi nombre es liberty, q me lo han recomendado mcho.

    besos

    ResponderEliminar
  6. Hola, tengo muchas ganas de leerlo, es una de mis escritoras preferidas!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Neus tengo bastante abandonada a Lisa Kleypas, espero darle una oportunidad en breve, tal vez "Una noche mágica" sea el indicado, ya te diré si me decido por él. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta Lisa Kleypas y poco a poco voy leyendo todos sus libros que van cayendo en mis manos, todavía nada de contemporánea. Así que éste lo leeré antes o después, espero que me guste tanto como a ti.
    Besos,

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    He llegado a tu blog gracias Neftis y Lunilla, y veo que tenemos gustos similares. Así que con tu permiso te seguiré de cerca.

    Esta saga de Kleypas está muy bien, es de las pocas contemporáneas que tiene, pero sino has leído todavía la saga de los Travis te la recomiendo, en mayo sale el cuarto libro.

    Iré echando un ojo a los libros que has leído recientemente y comentaré cositas.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  10. Tenía pensado leer la serie hace tiempo pero es que con esos gifs del final me provocas ansiedad por ponerme con esos libros!!! XDDDD

    ღBesinosღ

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Tengo ganas de leer este libro... Me han hablado bien de esta serie y no he leído nada de Lisa Kleypass.

    Un besiito:)

    ResponderEliminar