4 de julio de 2012

Tuya a Medianoche


Título: Tuya a medianoche
Autora: Lisa Kleypas

Editorial: B Grupo Zeta, Amor y Aventura / Febrero 2009
ISBN: 978-84-666-3852-4
Género: Histórico
Serie: 1º- Hathaways - Kleypas

Sinopsis: Cuando una inesperada herencia eleva a su familia al estatus de la nobleza, Amelia Hathaway descubre que atender a sus hermanas menores y a su caprichoso hermano es pan comido comparado con navegar por las complejidades de la Sociedad. Tarea más exigente aun es la atracción que siente por el alto, moreno y peligrosamente apuesto Cam Rohan.
Más rico de lo que ningún hombre puede soñar, Cam está harto de las mezquinas restricciones de la sociedad y lo que ansía es regresar a sus «incivilizadas» raíces gitanas. Cuando la deliciosa Amelia apela a él en busca de ayuda, su única intención es ofrecerle nada más que su amistad... Sin embargo las intenciones no son rival para el deseo que les ciega a ambos. Pero, ¿puede un hombre que desprecia la tradición ser tentado para comprometerse en el más sagrado vínculo de todos los tiempos: el matrimonio?

Valoración: 9
Comentario: Sí, es verdad, soy una gran fan de esta autora. Empecé con la serie de Travis y ahora que he empezado con los Hathaways pues estoy más que enganchada. Me gusta la manera de narrar de la autora, los adjetivos, los personajes, las escenas tórridas... la verdad es que tiene una manera muy suya de contar las cosas y lo hace realmente bien.

Aunque la anterior serie que leí se desarrollaba en el siglo actual y con los parámetros de ahora, cosa que le daba un punto a su favor y a sus personajes, la mayoría de novelas de ésta autora son de época en la Inglaterra de caballeros y vestidos con corsé y mil cosas más, algo que en un principio puede parecer muy dulzón y dramático pero que ella sabe llevar.

He oído hablar más de una vez de las empalagosas novelas románticas de los siglos XVII y XVIII; incluso finales del XIX, con un montón de parafernalia, machismo, grandes descripciones, amores hasta la muerte y dulzor máximo. Esta, sin duda, no es de ese tipo. Esta colección es una especie de mezcla de amor y sexo, con toques de comedia, alegría e historia, muy bien combinados, que además hablan de sociedad y metáforas importantes, además de la vida de los gitanos en aquel momento de la historia. Los personajes están bien trabajados y las chicas no son sumamente idiotas esperando a que un caballero con corcel blanco las rescate, cosa que agradezco. 

¿Por qué? Pues porque esta historia se centra en la familia Hathaway, una familia inglesa pobre que debido a una serie de cosas que suceden, acaba perteneciendo a la nobleza ya que el heredero, Leo, hereda un título y tienen que irse a vivir a una mansión y cortejarse con la crème de la alta sociedad. La verdad es que ellos están muy alejados de esos cánones, y son un puntazo.

Amelia, la prota de este libro, es la mayor de la familia y es una chica inocente y muy segura que ha cuidado de todos desde que sus padres murieron, conoce a sus hermanos perfectamente y se preocupa de ellos como una buena mamá :) En este libro conoce a Cam, un gitano lujurioso que interacciona con los gadjos -o como diríamos aquí, los payos- y que se queda prendado sin pensar de Amelia. Él quiere seducirla como un buen gitano, a base de besos, caricias, palabras y hechos que poco tienen que ver con las formas de la alta sociedad, y ella primero reticente, no puede hacer nada y se acaba enamorando de ese lujurioso de piel más oscura que la mira con ojos libinidosos y la hace sentir completa. Y al final, como todo hombre que siente, le pide matrimonio y son una muy buena pareja, que todos aceptan y quieren, incluido Merripen, el gitano 'hermano' de la familia. Aquí además conocemos un poco a todas las hermanas, a Leo y a Merripen, que serán muy importantes en los demás libros :)

Sinceramente, leedlo, no os defraudará :)


2 comentarios:

  1. he leído varios de esta autora, pero este en concreto no, tomaré nota. Un saludito.

    ResponderEliminar
  2. No comparto tu entusiasmo por esta novela. No me parece de lo mejor de Kleypas ni de lejos. Me parece más una presentación de la serie de los Hathaway, dedicando poco espacio a la interacción Cam-Amelia, que encima no plantea tensión romántica alguna.
    El libro me pareció corrientito, y la serie en general, me dejó más bien fría. Excepto Amor en la tarde, que me encantó.
    Sólo apto, creo yo, para kleypasianas de pro. No lo recomendaría como introducción a esta autora.
    Lo siento, soy de las que piensa que Cam, uno de los personajes más atractivos de Kleypas, tenía que haber terminado con Daisy Bowman. Amelia es sosa hasta decir basta.

    ResponderEliminar