9 de enero de 2013

Aladdin


Título: Aladdin
Tipo: Disney
Valoración: 7.5
Comentario:

¿Quién no ha visto nunca Aladdin?

Es un clásico entre clásicos en la factoría Disney y la verdad es que de pequeña casi la aborrezco de lo mucho que me gustaba. Digamos que Bambi tiene ese toque trágico cuando muere la mamá del que no me recuperé, y los demás clásicos como Blancanieves, la Bella Durmiente o La Cenicienta son como muy dulzones y románticos -cosa que me gusta, pero también me cansa-.


Con la Aladdin digamos que encontraron el punto justo entre comedia, musical y romance. Soy una auténtica fan de esta película, y aunque mis dos preferidas son: Pocahontas y La Bella y la Bestia, se podría decir que ésta y el Rey León ocupan el tercer lugar en el ránking de los clásicos Disney.

Mentiría si dijera que no me sé el 99% de las canciones enteras de memoria, porque entre lo mucho que la veía de pequeña y lo muchísimo que me gusta pues la verdad es que no las he olvidado. Considero que además de lo fáciles que son de recordar cuentan muchas cosas -no son tan trascendentales y metafóricas como en la bella y la bestia, pero igualmente son buenas-. Supongo que la canción del genio es una de las mejores, pero a mí además es que me encanta la que lían cuando entran en Agraba 'Llega el gran Ali, Gloria al gran Ali' Hay que arreglar todo el bazar, si tú, si tú, no podéis faltar, venid, hay que ver a este ser que es colosal... tocad el clarín, chin chin, el timbal -y le toca la panza al frutero al que la princesa le roba una manzana- que el chico es sensacional!! Gran Ali, príncipe Ali, Ali Abawa' y no sigo porque sino no acabo.. jajaja xd

Y bueno.. de todos es conocido el temazo de 'Un mundo ideal', además la princesa es preciosa, su papá es un gordinflón que es una monada y bueno hacen una familia genial, todas hemos querido tener un tigre por mascota tan guay como Rajah. Es grande, mimoso, y te cuida y te protege cuando hace falta. Y Abu, el amigo del alma que siempre está con él, aunque es un ladronzuelo.

Y claro... el genio, mi personaje preferido. Es complejo, divertido, sincero, sentimental... y es genial, con sus poderes y 'su espacio chiquitín para vivir', es taaaaan mono... y los quiere tanto a todos. La verdad es que enseña muchas cosas esta película, como todas las de Disney! :)

Una película de dibujos animados con: argumento, risas, descojone, amor del bueno, familia, amistad, problemas, metáforas de la realidad y de la vida cuotidiana... es que lo tiene todo! Como una buena película Disney es una película NECESARIA de ver y de tener :) RECOMENDADÍSIMA! :)

Un beso

No hay comentarios:

Publicar un comentario