17 de noviembre de 2016

Vínculos salvajes - Jennifer Ashley

Título: Vínculos salvajes
Autora: Jennifer Ashley
Género: Romántica paranormal
Serie: Cambiantes #2
Sinopsis:
Cuando una mujer cambiante llega a la ciudad en busca de refugio, el cambiante felino Sean Morrissey reclama a la recién llegada y descubre a una mujer que le mira fijamente a los ojos sin temor, despertando sus ansias de aparearse.
Al mudarse a una nueva ciudad de cambiantes, la mestiza Andrea Gray, mitad fae, mitad cambiante, debe aceptar a un nuevo compañero. Pero la intensa atracción que Andrea siente por Sean es algo que nunca esperó sentir… una peligrosa complicación para una mujer con un turbulento pasado.
País dónde sucede la trama: USA
Comentario:
Empecé esta saga con un libro que me encantó. Las historias de cambiantes, dentro de la novela romántica paranormal, suelen gustarme muchísimo. Si a eso le sumas la buena prosa de la autora, esos personajes que te llegan y un argumento de fondo MUY interesante, pues completo. Sin duda ha sido una de las mejores ideas que he tenido en todo el año, porque han conseguido encantarme, reengancharme a la lectura y también darme muy buenos momentos leyendo a estos personajes.

Por un lado tenemos a Sean, el guardián, que es un personaje conocido del primer libro. Tiene una vida difícil, marcada por la protección y el ayudar a cruzar al más allá a todos esos cambiantes que mueren. Ese peso es una carga, además de un honor, y por ello no consigue conectar, ni perdonarse por lo que ocurrió con su hermano en el pasado. Andrea, por su parte, al ser medio Fae, ha vivido toda su vida casi "pidiendo perdón" y con miedo a no encajar en ningún sitio. Gran parte del equilibrio del libro, la tiene el hecho de lo complementarios que son ambos protagonistas. Su historia es peculiar, sin buscarse se encuentran y surjen todo tipo de problemas que terminan cuadrando en un final feliz.

Los secundarios, una vez más, son indispensables y completamente interesantes. El padre, el hermano, los compañeros, el clan de ella, su padre... todo tiene un por qué. Eso es algo que diferencia mucho a Ashley, lo bien que se curra todos sus libros y como hila cada personaje, argumento y trasfondo. Además, el mundo de los cambiantes, la vinculación, los fae... vas conociendo cada vez un poco más, y te van dando además pedacitos de historia para que te vayas enamorando de otros que aparecen y que tendrán libro próximamente.

Tiene muchas escenas de amor, gestos muy bonitos, momentos familiares y ese toque de humor que la caracteriza. Los personajes tienen mucho carácter, especialmente ellas, y el tono del libro es realista. Me encanta que no haya grandes dramones, ni tiras y afloja típicos entre la pareja, sino que vaya todo poco a poco, más o menos rodado, y con lógica durante TODO el libro. Realmente yo lo disfruto más así. Si os gusta el género, TENEIS que leerlo.


Resultado de imagen de gif ojos en blanco
No sé que hacéis con vuestra vida que no lo estáis leyendo YA.

2 comentarios:

  1. Hola!
    La verdad es que no me ha llamado mucho la atención... pero bueno... quizá le de una oportunidad. Gracias por la reseña :3
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  2. Hola Neus me alegro mucho por ti que estés disfrutando tanto de la saga, habrá que darle una oportunidad. Y ya te digo yo que hacemos con nuestra vida: pues leer alguna de las cincuenta recomendaciones que tengo de una librófila encantadora. Tomo nota de tu recomendación, espero tener tiempo de leerla en esta vida ja ja ja gracias por la reseña.

    ResponderEliminar