29 de enero de 2018

El juego de las sombras - Christine Feehan

El juego de las sombras (Soldados fantasma, #1)Título: El juego de las sombras
Autor: Christine Feehan
Género: Novela romántica paranormal
Saga: Ghost Walkers #1
Editorial: Ediciones Urano
Nº de páginas: 282
País dónde sucede la trama: USA

El capitán Ryland Miller no podía sospechar en qué terminaría el experimento para el que ofreció a sus hombres, un grupo de voluntarios inteligentes y valientes con habilidades psíquicas excepcionales. Cuando comprende que sus mentes y cuerpos sufrirán por los insoportables ataques de ruidos y emociones desmedidas debidas a la manipulación cerebral, sólo le queda ofrecerse como el principal receptor de esas sobrecargas, para aliviar en algo el dolor de su equipo. Sin embargo, las muertes de sus hombres y la desaparición de Peter Whitney, el científico a cargo, le hacen sentir que la situación ha ido demasiado lejos. Su única opción es confiar en Lily, la bella y lista hija del doctor, con quien entrará en un mundo desconocido y lleno de peligros. Lily usará todos sus poderes psíquicos para llegar al fondo del asunto, aunque esto implique enterarse de cosas sobre su padre que siempre ha preferido ignorar.

Con más de cuarenta títulos publicados, Christine Feehan nos ofrece el primer volumen de su nueva saga, que promete ser tan apasionante como sus conocidos carpatianos.


Sin duda hablar de Feehan es hablar de una de las grandes del género. Ha publicado muchas sagas interesantes y personalmente todavía no había encontrado un libro suyo que me enamorara. Tampoco es que haya leído muchos, pero sí que había probado algunos. Cuando vi que había esta saga de paranormal me atreví a ello, ¿por qué no? Ha sido una buena decisión, me ha gustado mucho el tono, los personajes y el argumento de fondo. Esperemos que la saga no se desinfle.

Si nos centramos en la obra, el libro se refiere a toda una organización militar en la que han hecho experimentos con humanos y no han salido tan bien como querían. Ahora el médico que lo lleva está un poco contra las cuerdas y todo empieza a resquebrajarse. Ryland es el capitán, está a cargo de sus hombres, así que ahora tiene que lidiar con ser un experimento, los cambios que hay, y como no con Lily, la hija del científico que los ha creado y por la que siente una gran atracción. Quizá no es el argumento más realista o más original, pero funciona. Es un libro que se lee fácil, sencillo, entretenido, quizá un poco predecible, pero con un argumento bien ligado. No decepciona.

Lo que me ha llamado la atención era la relación que mantienen los protagonistas. No tanto por la parte romántica y de atracción, que es constante en este tipo de novelas, sino por la manera en que se encuentran, los "poderes" que tienen, y como se pueden hablar y sentir más allá de lo lógico o normal en los humanos. Creo que ese es quizá el elemento que vuelve al libro diferente. Sin ser una maravilla, es un libro interesante y una gran primera parte. Quiero leer más. 

Interesante libro de Feehan, como primera parte de una gran saga paranormal.
Entretenido, fácil y con un toque único.
Si disfrutaste de los Cambiantes de Nalini, las Nuevas Especies de Dohner o te gusta la autora, sin duda te gustará este libro.


Sígueme en mis redes sociales:

6 comentarios:

  1. No es mi estilo pero puede que algún día lo lea si me apetece un cambio de registro

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    No me importaria leerlo pero son tantos que me da una pereza enorme jaja
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola cielo!
    Lo anotaré para más adelante y como siempre, para regalar.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. No tiene mala pinta la verdad y la autora me suena pero como romántica leo menos de momento con los que tengo en casa pendientes me valen
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Pues no he leido nada de Nalili ni de Dohner ni de esta autora pero no tuene mala pinta este libro. Me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola! Pues la verdad nos ha llamado mucho la atención, tiene muy buena pinta, así que nos lo apuntamos para futuras lecturas.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar