Autora: Megan Hart
Saga: Jugando con fuego #1
Tipo: Novela romántico -erótico
Sinopsis:
Lo conocí en una confitería. Él se volvió y me sonrió, y yo me sorprendí tanto que le devolví la sonrisa. No era una tienda para niños, sino la clase de establecimiento donde una va a comprar trufas caras de importación para la mujer del jefe porque se siente culpable después de haberse dado un revolcón con él durante una conferencia en Milwaukee... Hipotéticamente hablando, claro.
Han flirteado conmigo un montón de veces, sobre todo tipos carentes de sutileza que creían que lo que tenían entre las piernas compensaba lo que les faltaba entre las orejas. A pesar de todo, a veces me iba a casa con alguno de ellos, porque me gustaba desear y ser deseada, aunque en gran parte fuera una mentira.
El problema con el deseo radica en que es como verter agua en un vaso lleno de piedras. Se llena enseguida, y no queda espacio para nada más. No voy a disculparme por ser quien soy, ni por lo que he hecho dentro y fuera de la cama. Tengo mi trabajo, mi casa y mi vida, y durante mucho tiempo no he necesitado nada más... Hasta que conocí a Dan. Hasta ahora.
Valoración: 6.5
Comentario:
Con este libro la verdad es que tengo sentimientos encontrados. Por una parte considero que no es nada del otro mundo, pero claro, en comparación cosas que he leído últimamente, pues la verdad es que es infinitamente mejor. Estaría en un puesto a medias entre los libros eróticos malos malos -pongamos Grey y sus acólitos- y las maravillas de Sherri y Ward. Esto en la escala de valores estaría a la mitad.
¿Qué vale la pena del libro? Está bien escrito, que algo es algo, visto lo visto. Es una historia creíble de dos personas normales, con una protagonista traumatizada que no nos cuenta qué ha pasado con su vida hasta el final del libro, lo que le da un giro al final que hace que todo cobre sentido. Por eso me ha gustado, también me gusta mucho Dan como pareja, y algunos personajes secundarios que realmente le dan vida a la trama y que intensifican mucho los puntos positivos del libro.
¿Qué no me ha gustado? SPOILER!
Pues... en primer lugar la protagonista. Me parece incongruente que una persona que ha sido violada y maltratada en repetidas ocasiones por su hermano desde una trempana edad se dedique a follarse todo lo que se mueve porque sí. Ok, es hasta cierto punto normal que busque más eso que una relación en la que haya implicación emocional porque así sufre menos, pero... en general las personas que sufren ese tipo de traumas, son reacias al contacto físico -que se lo digan a Ash- y en cuanto a la necesidad emocional, necesitan más cariño aún que el resto, así que es como que no me cuadra bien el personaje con su pasado.
En cuanto a las escenas de sexo.. ¿es que a nadie le gusta el sexo convencional, normal y "romántico"? Todos queremos ahora sexo duro, mamadas locas y mucho desenfreno? Dónde quedaron los antiguos romances y los besos, las caricias, el amor... no sé, me parece muy bien que la gente tenga sexo desenfrenado, pero considero que en novelas de este tipo se acaba banalizando muchísimo el sexo, del mismo modo que lo hace el porno.
Ni lo recomiendo, ni lo dejo de recomendar. Puede que os dé una grata sorpresa a según quién, no es malo, pero tampoco como para repetir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario