1 de septiembre de 2013

Escándalo en primavera

Título: Escándalo en primavera
Autora: Lisa Kleypas
Tipo: Novela histórica-romántica
Saga: Wallflowers #4
Sinopsis:
Daisy Bowman es la última de las cuatro chicas florero que dos años atrás hicieron la promesa de ayudarse las unas a las otras a conseguir marido. Annabelle fue la primera en lograrlo; le siguió Lillian, la hermana mayor de Daisy; y por último Evie, la más tímida de las cuatro amigas.
Después de tres temporadas en Londres, Daisy sigue sin recibir la tan ansiada propuesta de matrimonio. Thomas Bowman, harto de la situación, le da un ultimátum: tiene poco más de dos meses para encontrar un marido, si no él escogerá por ella. De hecho ya tiene en mente al hombre perfecto: el elegido no es otro que Matthew Swift, su empleado de mayor confianza; un joven serio y extremadamente formal que se ha convertido en su mano derecha a lo largo de los años.
Daisy está horrorizada; incluso la misma Lillian queda en un estado de estupor parecido. ¡Matthew Swift! Es el hombre más aburrido, sabiondo y arrogante que ambas hermanas han conocido, una réplica exacta del mismo Thomas Bowman (más joven y atractivo, pero igualmente cargante). Pero sobretodo, es un hombre que consideran que no podrá hacer feliz a la sensible y soñadora Daisy.
Valoración: 9
Comentario:
La verdad es que quizá este libro no sea el mejor de la saga, pero es que... adoro a Daisy. No puedo negar que ella es la que más se parece a mí en todo y con esa conexión que tengo con ella, este libro ha resultado ser de esos que para mí significa más que un montón de páginas... además adoro a Matthew para ella porque es exactamente lo que yo querría para mí, encantada me hallo :)

Creo que es casi imposible no querer a Daisy... con esa complejidad tan única, refrescante, inteligente, imaginativa, divertida... es tantas cosas a la vez, sin intentar ser quién no es, siendo femenina, real, de verdad y seduciendo con su propia personalidad, sin nada más. Y Matthew es... exactamente el tipo de hombre que apreciaría eso en lugar de un cuerpazo o una dignidad o modales exquisitos, el tipo de hombre que ve en esa frescura y esa inocencia el punto perfecto para llenar su vida. Es el principito de cuento que siempre has buscado pero que crees que nunca vas a encontrar...

—Sólo para hablar —repitió Daisy acercándose más a él—. Yo no… no te tentaré.
—Cariño —dijo con un suspiro—, tú me tientas solo con estar en la misma habitación que yo.
*
—Daisy, eres demasiado inocente para entender el peligro en el que te encuentras. Necesito todo mi autocontrol para mantener las manos lejos de ti. No juegues conmigo, cariño. Es demasiado fácil para ti torturarme, y estoy a punto de llegar a mi límite. Y para aclarar tus dudas... yo tengo celos de cada hombre que esté a menos de un metro de ti, de la ropa que cubre tu piel y del aire que respiras. Los celos me consumen cada momento que pasas lejos de mí.

Es que los adoro. Encuentro que en este libro, aunque no hay mil escenas de pareja, las que hay son sumamente importantes y de un tono más perfecto que en otras ocasiones. Encuentro que esta pareja es exactamente perfecta, que encajan de un modo impresionante... y claro, es que yo soy tan como Daisy que no puedo evitar sentirme como ella, entenderla, querer su historia... yo también soy una soñadora alocada y generosa con sus propias complicaciones que sueña con una historia de amor de cuento.

1 comentario:

  1. Anda que no he leído yo libros de esta autora....tendré que anotar este a la lista.

    ResponderEliminar