Autor: Mary Balogh
Tipo: Novela romántica historica
Saga: Huxtable #1
Sinopsis:
Cuando Elliott Wallace, el Vizconde Lyngate, llega a Throckbridge, la pequeña villa está alborotada por la llegada del baile del día de San Valentín. Las damas de la ciudad están ocupadas acicalándose para el baile y chismorreando acerca de la misteriosa llegada del vizconde, pero Elliot tiene asuntos más urgentes de qué ocuparse. Su regreso tiene como objeto ver a su pupilo, el conde de Merton, en tanto que la promesa que ha hecho de buscarse una esposa para Navidad tiene un gran peso en su mente.
Cuando Elliot conoce al reciente joven conde, Stephen Huxtable, y a sus tres hermanas, la desagradable Margaret, la alegre Katherine y la sencilla y viuda Vanessa, se queda absorto en la vida de la familia. Ante las quejas por parte del conde que alega que sus hermanas le vuelven loco con tantas exigencias, Elliot decide que le propondrá matrimonio a la hermana mayor.
Desesperada por rescatar a su hermana de un matrimonio sin amor, Vanessa Dew se ofrece en su lugar. Elliot acepta tan sorprendente proposición, al tiempo que se ocupa de su misión. Pero durante la noche de bodas suceden cosas de lo más extrañas: estos desconocidos sin nada en común parecen no ser capaces de quitarse las manos de encima. Ahora, mientras la intriga gira en torno a un secreto del pasado, que guarda una increíble relación con los Huxtable, Elliot y Vanessa descubren los gloriosos placeres del tálamo nupcial… y también, que cuando se trata de la dicha conyugal, el amor está muy presente.
País dónde sucede la trama: Inglaterra
Comentario:
Es sin duda conocido que este tipo de libros suelen gustarme. El género es posiblemente de lo que más leo y de dónde más autoras, estilos y tramas me han entretenido en los últimos años. Eso por una parte hace que vaya bien predispuesta, pero por otra, con tanta variedad, tantos leídos y tantos favoritos, hace que muchas veces libros que son "medianamente buenos" y a que muchos encantan, a mí me dejen un tanto a medias. Las comparaciones son odiosas y cuando tienes algo que consideras "lo mejor", pues muchas veces es difícil llegar a ese punto de "perfección".
Por eso de vez en cuando, cuando descubro una obra que me gusta, que me hace sonreír, que me llena de alegrías y me da "algo más", me siento tan feliz. En este caso había visto muy buenas puntuaciones y iba con esperanzas, y me alegro de haberlo hecho porque es un libro MUY bonito. Si bien sigue cierta senda de muchas otras, tanto Vanessa como Elliot son dos personajes interesantes, con carácter, muy bien creados y con una historia qué contar. Cada paso y cada hilo, sirve para continuar el argumento y darle forma a una bonita trama con amor, alegrías, humor y magia.
"—Supongo que acabaremos acostumbrándonos a esto —dijo ella.
Lo vio enarcar las cejas.
—Supongo que sí —convino él mientras se adentraba en el dormitorio y se acercaba a ella—. No estarás nerviosa, ¿verdad? Tú eres la experimentada, ¿recuerdas? La que sabe cómo complacer a un hombre... en la cama.
Si era una broma, no estaba de humor para reírse.
—Sabes que fue un farol —le recordó ella—. Lo admití en su momento. Sería muy desconsiderado de tu parte que me lo recordaras a la menor oportunidad.
Por extraño que pareciera, tenía la sensación de que con el batín y las pantuflas parecía mucho más grande y poderoso que con el gabán y las botas. O tal vez solo fuera la impresión de verlo en su dormitorio y el hecho de que esa fuera su noche bodas.
—Bueno, Vanessa. —Levantó una mano y la colocó sobre una de sus mejillas, abarcando al mismo tiempo su mentón—. Ha llegado el momento de descubrir tu farol."
La historia empieza un tanto abierta, sin nada claro (a no ser que te leas la sinopsis, claro) y conforme van pasando las hojas vas conociendo más a los personajes y entendiendo un poco más la trama. Más allá de la historia de dos personas que terminan enamorándose, en este libro hay mucho más. La familia, las obligaciones, lo que significa querer a alguien y enamorarse, el honor, la obligación, las esperanzas... y la búsqueda de la felicidad. Me ha encantado el personaje de Vanessa porque es imposible no adorar su manera de ver la vida, de vivirla, de luchar por tener un final feliz y querer ayudar también a que los demás también lo sean.
No puedo decir otra cosa más allá de recomendar este libro. Es verdad que peca de predecible y que los personajes son bastante típicos del género, pero tantos los protagonistas como los secundarios tienen su propia historia y todo se va cuadrando conforme pasan las páginas. No sientes que haya paja o que lo que te cuentan sea lo de siempre o venga forzado. Se lee francamente fácil, te llega, te emociona, y el final es realmente bonito. Estoy deseando leer más de la saga.
Mary Balogh...se q este libro lo leí, recuerdo alguna noción de él....pero es de los últimos q me leí de esta autora...me lo chivo Anobii jejejejeje
ResponderEliminarBesitoss
No lo conozco, y joe Neus cada reseña que leo en tu blog, crece mi lista de pendientes!!! Me vas a arruinar!! jajajajaj pero gracias por todos los descubrimientos!! un besazo
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarPues lo cierto es que no me llaman demasiado este tipo de libros, pero igualmente, gracias por la reseña.
¡Un besazo ^^!
Venga, me lo apunto que hablas muy bien del libro. Eso si, cuando lo leere no tengo ni idea.
ResponderEliminarSaludos
Hola guapa!
ResponderEliminarMe gusta lo que cuentas sobre él así que me lo apunto. Besotes
Este creo que podría gustarme y, aunque sea un poco predecible, es probable que lo lea. Un besote :)
ResponderEliminarHola Neus bueno o mucho se tuerce la cosa o tenemos otra saga-escritora para apuntar en nuestra lista, por el momento me parece interesante lo que cuentas pero esperaré a ver que te parecen las siguientes, y espero que te gusten aunque eso haga que mi lista crezca. Gracias por la reseña.
ResponderEliminar