13 de abril de 2017

Cuando llegue la oscuridad - Alexandra Ivy

Cuando llegue la oscuridad (Guardianes de la eternidad, #1)Título: Cuando llegue la oscuridad
Autor: Alexandra Ivy
Tipo: Novela romántica paranormal
Saga: Guardianes de la Eternidad #1
Sinopsis:
Nunca tientes al destino…
Abby Barlow ha tenido un auténtico día de perros. En tan solo unas pocas horas, ha sobrevivido a un explosión, visto morir a su jefe, tenido un inquietante sueño y ahora se ve en un sórdido hotel de Chicago con el sexy y sobrenatural Dante, un hombre al que teme y desea.
Durante 341 años, Dante ha sido guardián de El Cáliz, una mujer mortal elegida para contener la oscuridad. Un terrible giro del destino ha convertido a Abby en dicha mujer. Tres horas antes, Dante había empleado todo su encanto para seducirla. Ahora debe protegerla. Y así lo haría hasta que muera.
Un aterrador plan ha sido puesto en marcha, un plan que arrastrará a Dante y a Abby a una batalla épica entre el bien y el mal… y a una desesperada carrera por salvar su amor…
País dónde sucede la trama: USA
Comentario:
No tenía mucha idea ni de la autora, ni de la saga. Una vez más me he adentrado en el género a ver qué me encontraba y por esta vez me ha salido bien. Es verdad que libros de vampiros hay miles y sagas de este estilo a montones, pero algo tiene Alexandra para conseguir que pese a haber leído mil antes, esta me haya gustado. Posiblemente, como mis otras sagas preferidas, se deba al estilo narrativo, los personajes y esa linealidad que tiene el argumento, predecible y coherente, en el que no abundan grandes dramatismos, ni momentos de locura transitoria o grandes peleas. Ya sabéis que a mí eso más que entretenerme me pone un poco nerviosa, los culebrones dejadselos a Kim y a Vero que ellas los gozan mucho más.

"—¿Es por eso por lo que intentas mantenerme a distancia? ¿Porque crees que
comparto la cama de Selena?.
—Te mantengo a distancia porque no me gustas.
Él se inclinó hacia delante, hasta que los labios estuvieron casi tocando los suyos.
—Puede que no te guste, dulzura, pero eso no evita que me desees.
El corazón de Abby se olvidó de latir mientras luchaba por no acortar esa superficial
distancia y salir de la incertidumbre. Un beso. Sólo un beso. La hormigueante necesidad
era casi insoportable.
No, no, no. ¿De verdad quería ser un pobre divertimento que aliviarle el aburrimiento?
¿No había jugado a ese humillante juego antes?.

—Sabes, Dante, he tenido mi cuota de imbéciles en mi vida, pero tú..."

Al ser la primera parte también se nos introduce bastante en el mundo: vampiros, humanos, cáliz, un fénix, demonios... pero sin que sea algo lento de leer. Dante tiene un carácter atrayente, de esos personajes masculinos con mucho sentido del humor y muchas sonrisas seductoras. Quizá a algunos les moleste ese tópico, pero a mí como protagonista me ha gustado mucho. Es inteligente, divertido y muy irónico, pero además es interesante, leal y fuerte. Se nota mucho el cambio desde el inicio, cuando es más hermético, alejado, intentando seducir a Abby con tretas, siendo despreocupado; y luego como va siendo más considerado, preocupado por ella, romántico, suave... y ahí te atrapa totalmente, como pasa siempre en estos libros.

Por su parte Abby se enfrenta a una situación muy complicada, de repente su vida ha cambiado completamente y pasa de ser una humana a estar en medio de un montón de demonios, perseguida hasta la saciedad. Lo encara con humor y risas, y aunque se puede apreciar cierto miedo, Abby es una chica fuerte y decidida. Hay muchas escenas en que el sentido del humor es protagonista, lo que aporta mucha frescura. Es un libro que se lee solo, realmente lo he disfrutado mucho. Tengo ganas de seguir con la saga y espero no decepcionarme.


No hay comentarios:

Publicar un comentario