7 de abril de 2017

Listo para el amor - Marie Force

Título: Listo para el amor
Autor: Marie Force
Tipo: Novela romántica contemporánea
Saga: Gansett Island #3
Sinopsis:
Durante los cuatro mejores veranos de su adolescente vida, Luke Harris estuvo enamorado de Sydney Donovan, una visitante estacional y adinerada de Gansett Island. Entonces Sydney se fue a la universidad y nunca más volvió. Se casó con otro hombre y tuvo dos hijos, mientras que Luke permaneció en la isla, trabajando en el Puerto Deportivo Gansett de los McCarthys y preguntándose qué habría salido mal entre él y la única mujer a la que jamás había amado.
Quince meses después de que Sydney sufriera la trágica pérdida de su esposo e hijos, vuelve a Gansett con el fin de averiguar qué hacer a continuación, lo cual puede suponer que se reavive el romance con el único hombre de su pasado al que nunca ha olvidado. Pero, ¿estará preparada para darle una segunda oportunidad al amor?
País dónde sucede la trama: USA
Comentario:
La autora vuelve a cambiar de tercio con esta historia. Marie Force sigue con su pluma sencilla y sus personajes interesantes, pero aquí nos encontramos con un argumento completamente diferente a los dos anteriores. Algo que me encanta cuando se escribe una saga tan larga, ya que no me gusta nada que se repitan argumentos, ni estereotipos de personajes, porque me da la sensación que ya lo he leído antes y termina por aburrirme un poco.

En este libro tenemos a una pareja que estuvo junta durante cuatro años, aunque en períodos estivales nada más. Fueron un amor apasionado de verano, soñando con futuros increíbles y momentos de la vida. No eran del mismo estilo social y tenían grandes diferencias, lo que terminó apartando a Sydney de Luke. Ella hizo su vida, se casó con alguien de su clase social, su trabajo en su ciudad, tuvo dos niños y fue tan feliz como se esperaba en su "perfecta vida". Mientras que Luke siguió progresando en la isla y viviendo su vida como le parecía, siempre recordando a Sydney y sin saber porque ella no volvió el quinto verano, sintiendo que no "era suficientemente bueno para ella". Diez años después, tras un accidente de coche en que Sydney ha perdido a su marido y sus dos hijos, ella vuelve a la isla a "intentar recomponerse" y Luke no puede evitar acercarse a ella, aunque sea solo por saber.. ¿qué pasó? Una historia del pasado en la que ahora tienen posibilidad de escribirle otro final.

Sé que hay mucha gente que quizá no está de acuerdo con esto. 10 años después, esperando por la misma persona que se fue con otra. Una mujer que ha perdido a su marido y sus hijos, ahora recomponiendo su vida... Pueden haber muchas críticas o cosas que no cuadren, lo entiendo, pero creo que este libro tiene mucho más que ofrecer, pese a los posibles defectos que se le puedan buscar. Creo que el ser humano se comporta exactamente como la autora explica. Muchas veces tomamos decisiones haciendo caso a nuestros padres o a la regla social, o a las amistades, o a la razón... sin pensar en aquello que realmente nos haría felices. Y a veces, no siempre, la vida nos da la oportunidad de corregir eso y vivir por aquello que nos hacía saltar de alegría.

He disfrutado con toda la parte emocional, como Luke la cuida y como se van cerrando heridas de todo lo que Syd ha tenido que sufrir. También como ella ayuda a Luke a superar problemas de su pasado, esas heridas de no sentirse suficiente, de creer que ella no lo quería, que no "bastaba". Como ambos afrontan la situación y encaran a sus padres. Una vez más, los secundarios aportan muchísimo a la historia y ya se van viendo algunas tramas interesantes de fondo que se sabe se desarollarán en los siguientes libros... Sin duda una saga que ha llegado a mis manos por "casualidad" que se está quedando en los mejores del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario