Autor: Maya Banks
Tipo: Novela romántica contemporánea
Saga: KGI #11
Sinopsis:
Siendo el último miembro soltero del clan Kelly, Joe está más que dispuesto a jugarse el pellejo en cualquier misión que le asignen, pero cuando se trata de amor, se mantendrá lo más lejos posible. Se contenta con observar cómo domestican a sus hermanos.
Zoe no ha tenido nada más que sufrimiento durante toda su vida, y está decidida a empezar de cero con una identidad totalmente nueva gracias a su amiga de la Universidad, Rusty Kelly. Pero es la maravillosa sonrisa y las tiernas palabras de Joe Kelly lo que empieza a debilitar su resolución de no volver a arriesgar su corazón jamás. Y Joe tendrá que jugárselo todo para salvar a Zoe cuando resurjan secretos de su pasado y amenacen con separarles...
País dónde sucede la trama: USA
Comentario:
Es una realidad que esta saga, sin ser especialmente buena, se ha convertido en una de mis preferidas del género contemporáneo. Maya Banks en su faceta más "dulce" consigue crear unas parejas que personalmente me gustan mucho. Creo que capta muy bien ese amor fuerte, sin complejos, con dulzura y lógica, donde no caben las humillaciones, ni peleas hirientes, ni todo ese dramatismo que muchas veces parece intrínseco en el género. Reconozco que no son los mejores libros que he leído y que tienen sus defectos, como todos, pero en días grises consiguen sacarme una sonrisa. Y seamos sinceros, ¿no es eso lo que buscamos muchas veces cuando cogemos un libro? Que un pequeño volumen de papel encuadernado consiga evadirnos de la realidad y sacar una sonrisa en una mala racha tiene muchísimo más valor que un premio literario a mi parecer.
Esta saga, que está resultando ser bastante larga sin perder la coherencia, llega su tomo 11º con una historia entre el pequeño de la familia, Joe, y una de las mejores amigas de Rusty.
Los personajes se repiten desde el primer libro y con cada nuevo tomo vamos ahondando en las familias, sus hijos, novedades, problemas... y es bastante interesante ver como van evolucionando. Como no, los Kelly son una familia que es imposible de no amar. Mamá y papá Kelly son amor, y todos los hermanos y amigos, cada uno con lo suyo, aportan cosas diferentes a la historia. Reconozco que Joe y Zoe no han sido mis personajes preferidos, pero han conseguido crear una historia bonita y romántica que es entretenida de leer.
No me ha convencido, aunque es bastante habitual en este tipo de libros, el modo "ipso-facto" en que ambos conectan y lo rápido que se mueve la relación. Es verdad que la autora lo justifica a su manera y que es bastante coherente como se sienten ambos y como evoluciona la historia, pero no es mi ideal de romanticismo, eso es cierto. Por esa misma razón creo que a mucha gente podría chirriarle la historia y no disfrutaría tanto el libro, ni la saga. ¿Creeis que os gustaría?
Hace tiempo que no me pasaba por aquí!
ResponderEliminarYo ya sabes que este género y este tipo de libros me gustan pero los leo menos, pero mira pretendo empezar uno romántico histórico en breves que hay que volver a los buenos tiempos.
Un besoi!
Solamente leí a esta autora en una ocasión y no me gustó del todo así que aún no tengo muy claro que vaya a darle otra oportunidad. Un besote :)
ResponderEliminarA mi esta autora no me termina de convencer asi que el libro lo dejo pasar.
ResponderEliminarSaludos
Hola! No he leído nada de la autora pero la verdad es que esta historia tampoco me llama demasiado la atención y siendo una serie o saga tan larga... mejor lo dejo pasar.
ResponderEliminarBesos!