Autor: Alexandra Ivy
Tipo: Novela romántica paranormal
Sinopsis:
Los dragones de la Eternidad eran criaturas de cuentos y leyendas. Ahora han vuelto al mundo, dispuestos a reclamar lo que es suyo por derecho...
Tayla está desesperada por un lugar al que llamar hogar. Después de años en la carrera, la joven Duende compra impulsivamente una casa de té y está decidida a construir una nueva vida. Desafortunadamente, apenas abre las puertas es rastreada por el dragón que la compró a un troll traficantes de esclavos. Él exige que pague sus deudas... en su harén.
Baine ha dedicado un cuarto de siglo para localizar a su bella concubina. Y ahora que la tiene en su poder, no está dispuesto a dejarla ir. Pero pronto es evidente para él que no es el único demonio a la caza de ella. Él deberá descubrir sus secretos, o correr el riesgo de perderla para siempre.
País dónde sucede la trama: USA
Comentario:
Conocía a la autora de otra saga de romántica paranormal, así que cuando conocí esta, que es entre demonios y cambiantes, me pareció bastante interesante probar. Si bien es cierto que Ivy no está en el podium de mejores autoras del género, la saga suya que leí me dejó con buen sabor de boca y me gusta ir cambiando y probando historias para que de vez en cuando me sorprendan. El libro no está mal, creo que tiene potencial como saga y como argumento de fondo, pero la historia personal me ha parecido una de tantas y el rollo de la "esclavitud" es algo que siempre me tira para atrás.
Si hablamos del texto y las descripciones tenemos una prosa bastante sencilla. Descripciones cortas, acción y muchos diálogos. En pocas palabras es un libro fácil de leer, entretenido y rápido. Algo bastante común en este tipo de novelas románticas. Los personajes están bastante bien construidos, aunque conocemos muy poco de quién son y cual es su pasado, o su lugar. Me ha faltado información anterior, del mundo, las situaciones... entiendo que es una saga y que tiene que irse desarollando, pero eso no quita que se expliquen ciertas cosas para darle más peso a la trama.
Si hablamos concretamente del argumento he de decir que es muy típico. Chica paranormal queda atrapada en una deuda y es vendida a un "traficante" de esclavos, que en este caso en lugar de ser un hombre es un dragón. A partir de aquí se abre toda una historia de como ella huye de él y como escapa, hasta que al final él consigue encontrarla (esto son los 2 primeros capítulos). Entonces, se van conociendo los motivos, se va quitando la máscara de buenos y malos y suceden una serie de tramas secundarias argumentales que también dan pie a siguientes libros.
No es que esté mal, simplemente es uno de tantos. Además, reconozco que el tema de la compra-venta de personas, los amos y esta especie de locura con un tipo de 'síndrome de Estocolmo' no termino de entenderla en la romántica. Es verdad que puede suceder, pero no es algo bonito ni romántico. Además, los amores estos fugaces que suceden de la noche a la mañana no terminan de cuadrarme, necesto algo más. Como he dicho al principio, se queda en un aprobado porque es uno de tantos del género.
Hola, no he leído nada de la autora pero tiene buena pinta por lo que anotado me lo llevo. Un beso y nos leemmos.
ResponderEliminarHola guapa! No conocíamos ni el libro ni a la autora :) Nos lo llevamos apuntado
ResponderEliminarGracias por la reseña ^^
No conocía el libro y la verdad es que la historia parece interesante. Me ha llamado la atención pero no sé si llegará a gustarme, yo estoy más dentro de otro género. Un beso
ResponderEliminar¡Hola! Pues me llama muchísimo la atención
ResponderEliminarMuchas gracias por la reseña
Espero hacerme con este libro
Un saludo :D
Holaa!! Pues no suena mal pero si, como dices, es uno de tantos pues creo que no tengo prisa en leerlo, queda anotado pero para más adelante y cuando tenga menos pendientes jaja gracias por la reseña:3
ResponderEliminarBlessings!!
Hola! La verdad es que estoy un poco cansada de este tipo de historias y lo que es la trama en sí no me resulta muy agradable, así que lo voy a dejar pasar porque también tengo otros libros que me llaman mucho más.
ResponderEliminarBesos!
Pues mira que me encanta el paranormal pero me parece que esta vez lo voy a dejar pasar.
ResponderEliminarun saludo