26 de febrero de 2018

Sacrificed to the dragon - Jessie Donovan

Título: Sacrificed to the dragon
Autor: Jessie Donovan
Género: Romántica paranormal
Saga: Stonefire Dragons #1
Editorial: Mythical Lake Press
Nº de páginas: 288
País dónde sucede la trama: Escocia

A cambio de un vial de sangre de dragón para salvar la vida de su hermano, Melanie Hall se ofrece a sí misma como sacrificio a uno de los clanes británicos de cambia-formas dragones. Ser un sacrificio significa firmar un contrato para vivir con los cambia-formas dragones por seis meses para tratar de concebir un hijo. Sin embargo, su hombre dragón asignado, es todo menos fácil. Es alto, serio, y alfa hasta los huesos. Hay un solo problema: odia a los humanos.
Debido a que los cazadores humanos de dragones mataron a su madre, Tristan MacLeod desprecia a los humanos. Desafortunadamente, su clan está en la desesperada necesidad de crías para repoblar sus números y es su turno de servir a una mujer humana. A pesar de sus planes de tener sexo y alejarse, su dragón interior tiene otras ideas. La curvilínea mujer humana tienta a su bestia interior como ninguna otra.


No conocía de nada a Jessie Donovan. Es de esas autoras que van apareciendo nuevas, muy interesante para el género, pero que no recuerdas haberlas visto en ningún sitio. Una compañera subió la entrada hablando del libro, y ya que eran cambiantes y Escocia, además de dragones, pues le quise dar una oportunidad. Menos mal. Ha sido toda una absoluta sorpresa positiva y me da mucha pena que la saga no esté traducida, porque me ha encantado. Ya han publicado unos cuantos de la saga en USA y parece que tiene su público, así que ojalá lo trajeran aquí en algún momento.

Si nos centramos en el libro, es una historia interesante entre el mundo paranormal y la realidad contemporánea, al estilo Kenyon o Singh. Existen una serie de clanes de cambiaformas dragón, algunos de ellos afincados por ejemplo en Escocia. Se ha hecho público hace unos años y los diferentes gobiernos mundiales tienen relaciones y jurispridencias con ellos. La sangre de dragón cura enfermedades y ellos además con su magia, visión, historia les ayudan en estudios antropológicos o les dejan estudiar sus costumbres/leyendas/historias. A cambio de eso, los humanos aceptan ser "sacrificios", es decir, pasar temporadas con ellos y ayudarlos a concebir, ya que con la caza intensiva durante años, han diezmado mucho la población.

Centrándonos en este libro, Melanie tiene un hermano enfermo y entra en el proyecto para ser sacrificio a cambio de que le den un vial de sangre a su hermano para que se cure. Pasa todas las pruebas y la mandan al clan Stonefire donde tiene que emparejarse con Tristan. Tristan sufrió la muerte de su madre a mano de los humanos y no se fía demasiado, pero tiene que entrar en el proyecto por el bien del clan. Y bueno, entran en conflicto Melanie y sus miedos, Tristan y sus prejuicios y la bestia de él. Un triángulo de lo más entretenido. Es un libro paulatino, en el que las cosas suceden rápido pero bien argumentadas. Hay mucho humor, una creación intensa de un clan, costumbres, historias, argumentos de fondo, secundarios con complejidad... y te va dejando pequeñas píldoras intensas de lo que podría continuar en la saga.

Me ha gustado mucho. Es cierto que quizá no es lo mejor de lo mejor de la literatura, pero me ha sorprendido muy gratamente en un género que últimamente nada me parecía original. Aquí se mezcla lo mejor de una novela de escoceses, con lo mejor de una de cambiantes, mucho humor, amor, sexo y complejidad. Otro punto a su favor es la coherencia, durante todo el libro nada chirria, fluye, es realista, podría pasar perfectamente en la realidad si cambiamos lo de ser dragón por tener una guerra o el alcoholismo. Estoy deseando leer el siguiente.

Uno más para añadir a la lista de romántica paranormal que leer.
Dragones, cambiantes, escoceses y una gran historia que poder disfrutar.
Quizá no sea la más original, pero está muy bien contada.
Si disfrutas del género, te encantará esta serie.


Sígueme en mis redes sociales:

5 comentarios:

  1. Hola guapa! Veo que te ha gustado mucho, y es que lo importante es disfrutar leyendo.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Hola pues yo por supuesto que me lo apunto, me gusta todo lo que comentas y el hecho de que haya pasado tu filtro dice mucho de ella, jejejej

    ResponderEliminar
  3. Adivina quién acaba de añadir saga nueva a su lista de pendientes. Tú sabes que a mi me encanta los libros de este tipo, y si le das el visto bueno, es un punto positivo en mi opinión para leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. El libro me encantó una pregunta sabes algo sobre el segundo?

    ResponderEliminar