14 de febrero de 2018

Serenata - Jennifer Blake

Spanish Serenade (The Louisiana History Collection Book 4)Título: Serenata
Autor: Jennifer Blake
Género: Romántica histórica
Saga: Louisiana #4
Editorial: Steel Magnolia
Nº de páginas: 404
País dónde sucede la trama: USA

Pilar Sandoval sabía que iba a pagar el precio de su osadía por haber engañado al bandido más temido de la sierra. El León había cumplido su parte del trato y no la dejaría irse de su lado hasta que ella cumpliera con el suyo. 
Sin familia y sin amigos, la bella Pilar Sandoval estaba a su merced...


Recuerdo que cuando empecé con la romántica, hace ya unos 8 años, Jennifer Blake fue de esas autoras que elegí como primeras lecturasYa desde un primer momento vi que no era mi estilo, demasiado "viejuno" y algunas cosas que no me cuadraban, pero al ser los primeros y ser sencillos hubo algunas historias que me gustaron. Ahora, 8 años después, me dejan bastante indiferente. Acostumbrada a la pluma de Kleypas, Quinn, MacLean o tantas otras de histórica que realmente me apasiona, la señorita Blake no consigue convencerme con estos romances dramáticos y tan típicos.

La obra en sí, bueno, como muchas otras del género. No es que esté mal, es que ya se ha explicado un millón de veces. El rollo caribeño, en época colonial y tal, con Nueva Orleans, el francés, los piratas... no me dice nada. No escribe mal tampoco, pero no tiene un humor candente, ni los personajes tienen una personalidad arrolladora, ni tampoco el argumento te sorprende o te cuenta nada nuevo. A mí personalmente no me ha aportado nada.

Es una sensación bastante fría. No es que me haya disgustado, gracias a dios no es de esos libros viejunos machistas y llenos de cosas que te hacen poner los ojos en blanco. Por suerte no. Pero tampoco tiene nada especial, ni bonito, ni que te haga sonreír o disfrutar especialmente. No puedo recomendarlo porque no me ha llegado.*

*Mismo texto que en el anterior libro de la autora, pero es que me ha hecho sentir lo mismo.


Si buscas un viejunismo fácil es tu libro.
Para amantes de Blake y autoras similares, puedes disfrutarlo.
Si eres más de Kleypas, Quinn, MacLean, etc. no es tu libro.


Sígueme en mis redes sociales:

No hay comentarios:

Publicar un comentario