Título: Camino
Tipo: Basada en hechos reales
Valoración: imposible de valorar
Comentario:
Es muy dura, pero no en el sentido en que lo son otro tipo de películas, sino porque te entra una rabia y una impotencia des del primer minuto que va aumentando paso a paso y que te hace ir apretando los dientes, los puños y soltar improperios por la de cosas que llegan a pasar o a decirse en la película.
Resumiendo, va sobre una historia que sucedió realmente en España de una niña que tenía cáncer y que murió. No es nada del otro mundo si no fuera por la historia que la acompañaba en el término familiar, que es un entorno del Opus muy creyente que lleva la enfermedad de la línea a la locura -por no decir algo más fuerte- La madre llega a decir que "da gracias todos los días a Dios por la enfermedad de su hija" y el cura de la familia está contento porque Camino "está haciendo el apostolado sin saberlo". Y claro, tú ves a una niña indefensa que tiene un cáncer incurable, que no se puede quejar de nada y que tiene que estar "agradeciendo" a dios su mal como si fuera lo mejor del mundo... y la madre tan feliz, que ya había destrozado la vida de su hija mayor quitándole el amor de su vida y obligándola a meterse a monja como si fuera su "única" salida. Y es que.. no puede ser, en serio, me he puesto mala viéndola. Este tipo de películas no son para mí porque soy una persona muy nerviosa y a la vez exageradamente comprometida y no soy capaz de separarme de la historia y lo acabo pasando fatal.
No os digo que no la veáis, porque a veces también va bien ver este tipo de películas, pero ya os digo que es jodidamente dura y que además, te saca de quicio -al menos a mí-.
No hay comentarios:
Publicar un comentario