27 de febrero de 2013

Conan el Bárbaro

Título: Conan el Bárbaro
Director: Marcus Nispel
Año: 2011
Valoración: 7
Comentario:
Seguro que muchos de los amantes del buen cine y de los clásicos estaréis pensando en cómo se me ocurre ponerme a ver esta atrocidad habiendo tan buenas y variadas versiones de esta historia de toda la vida. Es como mi madre cuando dice que Espartaco sólo hay uno, y no se refiere precisamente a la serie nueva de sexo y hostias de cuatro, sino al que interpretó Kirk Douglas, por supuesto.


La verdad es que en mi caso tengo algunas excusas:
1. Aparece Jason Momoa como protagonista, y lo siento, pero siento debilidad por los morenos bronceados y atléticos que te dan ganas de comértelos. Me tiene enamoradita desde que lo vi con las rastas en Stargate Atlantis, como Ronnon Dex, y luego obviamente... me acabó de seducir como Khal en JDT.
2. Aparece Paige, de Embrujadas, y también como no la agente Seaver de Mentes Criminales, que es la coprotagonista de la película.
3. Durante toda la película hablan sobre "el culto a Aquerón". Sí, es cierto, no tengo ni puñetera idea de cómo o por qué se refieren a ello, pero es que, es oír ese nombre y te apetece quedar a verla... la verdad es que me tenía muy interesada todo ese rollo de la reencarnación, el dios en la tierra, la pura sangre -como si fuera un caballo o un mago de la familia Malfoy o Black xd-.

Pero bueno.. en cuanto a la película, la he querido ver porque me interesaba. Soy bastante fan de estas pelis de aventuras y acción nuevas, remakes con más efectos especiales, y soy una apasionada de la épica, así que como no: tenía que verla. Y bueno, le he puesto un 7 porque encuentro que tiene su intríngulis. No digo que sea buenísima, más bien al contrario, pero creo que sólo por ver al guaperas éste con esos ropajes y esos ojos, el peinado... y la escena subida de tono de la cueva, sólo por eso, ya vale la pena verla. Si le sumas una bruja flipada, un tio que se cree un dios y que quiere resucitar a su mujer muerta, un niño que quiere vengar la muerte de su padre y la épica de los pueblos en lucha, pues no está mal no? Además hay muchas hostias, bichos raros, magia, sangre... y como no, una metáfora tras otra, alguna de ella realmente interesante, sobretodo la de la espada. "La espada que estamos forjando será tuya algún día, pero antes de empuñarla tienes que entenderla!", mucho más allá de las simples palabras la verdad es que hay mucho que entender y qué pensar.

Además, también queda bastante obvio como metáfora, que los hechos tienen sus consecuencias y que el odio y la crueldad se acaba pagando con la misma moneda. El malo de la película, realmente se vuelve en contra del pueblo y del mundo porque apresan a su mujer y la queman viva delante de él y de su hija. Si ellos no hubieran cometido esa crueldad, ellos no habrían acabado siendo lo que son, cosa que no habría propiciado que el cabrón arrasara con el pueblo Cimmerio y le diera a Conan sed de venganza.
Tal y como acaba la película, la verdad, me da que van a hacer alguna que otra secuela, sino tiempo al tiempo, porque ahí como que queda mucho que contar y que rascar, y ya sabemos lo mucho que le gusta a la industria del cine esto de recaudar dinero :)

Yo os recomiendo que la veáis :) A mí me ha gustado.

1 comentario:

  1. Sí, yo también había leído buenas críticas y me gustaría ver esta peli.
    Si te gusta el personaje te recomiendo algunos de los libros originales y relatos en que se basa, por un escritor pulp llamado Robert E. Howard.
    Saludos

    ResponderEliminar