26 de febrero de 2013

El león, la bruja y el armario

Título: El león, la bruja y el armario
Autor: C. S. Lewis
Tipo: Cuento infantil - Fantasia
Valoración: 6
Comentario:
Sinceramente, sigo leyendo esta saga más casi por "obligación" que por otra cosa, porque lo que se dice gustarme o interesarme más bien no, ni siquiera como cuento. Entiendo que es un clásico de esta literatura moderna, como lo es Tolkien, pero me está costando la vida seguir leyendo porque me da un sueño increíble, un cansancio de los buenos, ¡qué pesadez!

Lo único que me hizo realmente gracia, fue el leer que J. K. Rowling se inspiró en los cuatro hermanos de este libro para crear las cuatro casas de Hogwarts y a los cuatro fundadores, uno para cada personaje, como tributo a un grande de la literatura inglesa. Peter sería Godric Gryffindor, Edmund -como no- sería el gran Salazar Slytherin, la astuta Susan sería la inteligente Rowena Ravenclaw, y como no la pequeña y juguetona Lucy sería -obviamente- la feliciana Helga Hufflepuff. Ese sentido es el único que realmente me ha llamado para leerme el libro entero y fijarme en muchas cosas, pero bueno... poco más.

Sinceramente? Es muy infantil, escrito con un vocabulario demasiado ñoño, al menos a mi parecer, pero bueno. Es corriente, típico, totalmente predecible... No sé si es por mi edad o por mi carácter pero no me ha gustado en absoluto. No veo siquiera cómo puede ser un buen cuento para niños, porque la verdad es que no me interesa demasiado ni el argumento... encuentro que está a mil leguas de los cuentos clásicos, no me acaba de interesar... a ver qué tal, si va mejorando con los libros o se queda así.

¿A vosotros qué os parece?

1 comentario:

  1. Buenas...

    Efectivamente es muy ñoño pero tiene una calidad incuestionable desde mi punto de vista.

    Está claro que como la fábrica de chocolate de Willy Wonka hay que tener cierta sensibilidad o estado de ánimo para atacar este tipo de novelas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar