6 de marzo de 2016

Nunca te enamores de un canalla

Título: Nunca te enamores de un canalla
Autor: Liz Carlyle
Tipo: Novela romántica histórica
Sinopsis:
El barón Rothewell vive recluido durante el día, para luego abandonarse en toda clase de juerga durante la noche. Marcado por una infancia llena de tormentos y privaciones, a Rothewell no le interesa nada ni nadie y sólo desea vivir al borde del peligro. Hasta que se encuentra con el conde de Valigny, un hombre que, al igual que Rothewell, también prefiere arriesgarlo todo en cualquier situación. El enfrentamiento entre ambos rivales puede tener consecuencias inesperadas, en especial una noche en la que Valigny decide apostar algo mucho más valioso que el oro: nada menos que la bella Camille Marchand, una mujer desesperada cuyos ojos son capaces de penetrar en lo más profundo del alma de lord Rothewell. Ahora, el barón debe utilizar sus cartas con el mayor de los cuidados, porque, por primera vez en su vida, algo verdaderamente importante está en juego: el amor que puede rescatarlo de una existencia desdichada.
País dónde sucede la trama: Inglaterra
Comentario:
CUIDADO SPOILERS!!
Si hay algo que destaca de este libro, como ya me pasó con el otro que leí de la autora, es que se lee muy bien. Ahora, también destaca, que haya tantas "coincidencias" en la trama y que te quede cierto regusto a más de lo mismo cuando terminas el libro. Si bien es cierto que el argumento no es el mismo, hay muchas cosas en común que me han hecho chirriar un poco los dientes.

Aquí tenemos a un personaje masculino protagonista que es un libertino canalla -sí, exactamente igual que en el otro- que de repente por una noche de juego y bebida, termina con una mujer que necesita casarse para conseguir heredar de su abuelo. Él en parte por deseo egoísta y en parte por su "carisma caballeroso" -del que reniega siempre-, acepta casarse con ella y darle un heredero. Cada uno tiene su carácter y Camille hace todo lo posible para no enamorarse de él, porque sabe que si lo hace estará perdida. 

Y más allá que otra vez tengamos un matrimonio rápido y un niño de por medio (en este caso hipotético), resulta que de nuevo el protagonista tiene un montón de problemas por algo que sucedió en el pasado, relacionado con su hermano y la mujer de éste. Cuando lo leía pensaba: no será igual, no será igual, aquí es sólo un amor platónico. PUES NO. Exactamente igual que en el otro libro, el problema grave que hace que el prota se culpe de todo y se niegue a vivir su vida felizmente, es que se acostaba con la mujer del hermano cuando tenía apenas 18 añitos, y se siente culpable de lo que pasó y de lo que le "hizo" a su familia. Mi cara era de ¿'really'? Entiendo que haya argumentos similares y que en muchas cosas este tipo de novelas se parecen, pero... ¿Era necesario que el protagonista TAMBIÉN estuviera traumado con la cuñada y hubiera cuernos y todo eso? Espero que no siempre sea así, porque sino tela.

Aunque el libro se lee bien y los personajes están bastante bien, tiene tantas cosas parecidas a la otra novela: pasado masculino, él es un canalla, niño de por medio, carácter de ella, la hermana preocupada, el comportamiento de él... que al final me ha cansado un poco y le he tenido que bajar la nota, porque no me parecía justo. Si hubiera leído este antes que el otro, pues seguramente tendría un punto más, pero es lo que tiene.

6 comentarios:

  1. No lo conocía pero la historia no me llama demasiado
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa! Según leo en tu reseña te ha gustado menos que a mí, yo disfruto mucho con los libros de esta autora y con este también.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pues de eso de tramas iguales es algo común en varios géneros, como los de romance históricos, los New Adult, los eróticos. Todos tienen la misma estructura. Pero no sabía de que la misma autora escribiera dos libros prácticamente calcados uno del otro. Se autoplagia(?)
    Lo dejo pasar.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, la portada me encanta, aunque por lo que dices en la reseña creo que lo voy a descargar, un beso

    ResponderEliminar
  5. La portada me encanta :) y lo que cuentas no pinta nada mal.
    De esta mujer todavía no he leído nada quizás me estrene con este o a saber! XDD

    Besinos ;-**

    ResponderEliminar
  6. Hola Neus aún no he leído nada de esta escritora igualmente comenzaría por el primero pero si que echa un poco para atrás que repita el mismo argumento en dos libros de la serie; espero que los siguientes sean diferentes. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar