12 de septiembre de 2016

Inmoral - Brian Freeman

Resultado de imagen de Inmoral - Brian FreemanTítulo: Inmoral
Autor: Brian Freeman
Tipo: Novela negra
Saga: Jonathan Stride #1
Sinopsis:
El teniente Jonathan Stride está sufriendo un desagradable episodio de déjà vu. Por segunda vez en un año, una guapa adolescente ha desaparecido de las calles de Duluth, una pequeña y apacible ciudad a orillas de un lago. Las víctimas no pueden ser más diferentes; primero fue la dulce Kerry McGrath y ahora se trata de Rachel Deese, una chica problemática y seductora. Los medios presionan a Stride para que capture a lo que consideran un asesino en serie, pero él, atormentado por la pérdida de su mujer y por su incapacidad para resolver el caso de Kerry, no cree que la solución sea tan sencilla. De hecho, según va desvelando los entresijos del caso de Rachel, advierte que se trata de algo mucho más complejo y maléfico.
País dónde sucede la trama: USA
Comentario:
Cuando llegó a mis manos no sabía exactamente qué esperarme. Reconozco que soy una completa inculta en este sentido y que no me sonaba para nada, así que cuando vi que había un detective protagonista y que era una saga, pues me entraron más ganas, porque muchas veces este tipo de novelas suelen gustarme. Ya sé que no soy precisamente la lectora más típica del género, ni tengo 1000 novelas de este estilo reseñadas, pero realmente disfruto de vez en cuando de un BUEN libro de novela negra/policíaca, y este lo ha sido.

Stride es de esos personajes tópicos de novela negra: detective, un tanto egocéntrico, con una vida movida, una historia romántica desastrosa, mal gusto, carácter sarcástico, inteligencia y cierta cabezonería. Esos atributos también lo convierten en un buenísimo polícia, capaz de resolver esos misterios que plantea el autor y que parecen no tener sentido. En este caso yo creo que la historia es bastante original y que aunque puede parecer compleja, es bastante sencilla, lo que creo que le aporta un punto incluso mayor a la trama. No hay grandes sociópatas, ni trata de blancas, ni asesinatos en serie... es más bien, una trama muy medida e hilada que sólo se entiende al final.

"Habían transcurrido catorce meses desde aquella lluviosa noche de agosto en que Kerry McGrath desapareció. Stride había reconstruido su última noche tantas veces que casi la podía ver sucediéndose en su cabeza, como si se tratase de una película. Si cerraba los ojos, veía a la chica, incluido el lunar de la comisura de sus labios y los tres pequeños pendientes de oro que colgaban de su lóbulo izquierdo. Podía oír su risa, como la que se escuchaba en la cinta de vídeo de su cumpleaños, que ya había visionado cientos de veces. Conservaba una imagen tan vivida de ella que era como si estuviera viva."

Me ha gustado mucho el personaje de Serena. Es un poco el contrario de Stride pero a la vez, también es muchas veces la coherente, realista o incluso su gemela. Son dos personajes que se complementan muy bien y que aportan a la trama aquello que necesita. Es un libro que se lee muy bien, con una prosa medida, humor, explicación del caso con intensidad, personajes coherentes, complejos y que aportan calidad a la obra, y una cronología muy interesante. Si bien es cierto que algunas partes me parecieron un tanto lentas o repetitivas, entiendo el por qué del autor.

También destaca la parte "romántica" de la obra, dónde hay más sombras que luches, y sí se me permite el comentario, estaba bastante claro que nada bueno podría salir de ahí. En este caso no me ha "molestado" como en otras ocasiones que el protagonista tuviera una historia de amor porque termina siendo importante en la trama, algo que la mayoría ni siquiera se esperaba. Eso sí, creo que para conseguir ese final increíble, habría algunos puntos que se podrían hilar mejor, ya que hay cosas que al final se ven venir desde lejos. Es un buen caso, entretenido, interesante y sobre todo, con un final que lo cierra todo y que te deja con todas las respuestas. Seguiré con Stride.

9 comentarios:

  1. Tiene buena pinta, y este tipo de libros suele gustarme, así que me lo apunto ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Esta no me llama y veo que tampoco te ha entusiasmado. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. Un buen libro policiaco me gusta para hacer un kit kat entre romance y romance, y por como te gusto me lo puedo anotar

    De nuevo aqui devolviendo los comentarios :)

    Nos seguimos viendo

    Besitoss

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa,
    Parece un bien libro, siempre me atrae el misterio, pero no acaba de llamarme, no sé por qué, igual me lo apuntaré.
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me lo apunto que tiene buena pinta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola! No lo conocía y la verdad es que tiene muy buena pinta. Me lo llevo anotado a ver si lo puedo leer pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Jo pues este sí que no me parece de los míos así que no me animaré con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hola Neus me alegro que te haya gustado yo ya voy por el tercero y estoy disfrutando bastante con las historias, me parecen interesantes. Pues a ver que te parecen los siguientes que tú en cualquier rato seguro que te los lees. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar