4 de junio de 2017

Aliens Defiance

Aliens: Defiance #1Título: Aliens Defiance 1-12
Autor: 
Brian Wood
Tristan Jones
Dan Jackson
Tipo: Novela gráfica
Sinopsis:
Colonial Marines arent trained for this . . . Battling demons from her past while fighting for her life, Colonial Marine Private First Class Zula Hendricks, in the company of Weyland-Yutani synthetics, is forced to question her strength and loyalty when the discovery of an insidious alien species on a derelict hauler sends her on a dangerous journey across the stars. Brian Wood brings his sharp storytelling to Aliens. Rising star Tristan Jones draws the scariest xenomorph youve seen in years . . . In the aftermath of the intense battle against the Colonial Marines, Zula Hendricks and Davis have gone from being merely AWOL to full-blown traitors. As they drift into a quiet part of space to recover and regroup, new crew member Dr. Hollis discovers something in the medical bay that changes everything. Sometimes evil comes from within.
Comentario:
Volvemos al mundo de la novela gráfica con 12 grapas interesantes ambientadas en el mundo alien. Tanto el dibujo, como el color me han gustado muchísimo. Interesante, intenso, con pausas y mucha acción. No sólo cuenta una historia interesante, sino que tiene un trasfondo potente que ofrece en pocas páginas otra lineal de sucesos con un poco de terror, un poco de ciencia ficción, genética, supervivencia y humanidad.

No puedo decir que sea una persona fanática de la saga alien, pero sí que reconozco que dentro del universo sci-fi ocupa un puesto de honor con un mundo creado la mar de interesante. A veces hay películas mejores y otras peores, aunque también creo que difiere mucho en cuanto a las sensaciones y gustos de cada uno. A raíz de eso hay toda una saga de comics sobre diferentes tramas y esta es un poco "ajena" a la saga central. Quería ver un poco que mundo ofrecía y me ha sorprendido para bien, también quizá porque es el primero que leo de este género y este tipo.

El trazo me ha recordado mucho a las películas. Los diálogos son interesantes y te van contando la información a tiempo, poco a poco, no te adelantas a los acontecimientos por lo que vas con cierto "temor" a entender lo que pasa en la escena siguiente. Me gusta mucho "la oscuridad" de las páginas sin perder el color, y como la luz hace el cambio o la diferencia en algunas zonas o viñetas. No soy una entendida del género, pero de lo que he leído -teniendo en cuenta que esto es actual- me ha gustado bastante toda la parte gráfica. Sin duda una obra interesante y recomendada.


3 comentarios:

  1. Conozco a la persona ideal para esta novela gráfica!! Un amigo se volverá loco al verla.

    Un regalo perfecto. Me lo llevo!!
    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las novelas gráficas <33 Me encantaría leerla !
    Besos <3

    ResponderEliminar
  3. A mi los comics, tebeos y este tipo de libros no me llama la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar