10 de junio de 2017

Aliens vs. Predator: Life and Death

Aliens vs. Predator: Life and Death #1Título: Aliens vs. Predator: Life and Death (1-4)
Autor: 
Dam Abnett
Brian Thies
Rainier Beredo
Tipo: Novela gráfica
Sinopsis:
The Predators arrive on LV-223! The question is: are they here to finish the fight with the Colonial Marines, or will they join the marines in the battle against the Aliens? And who will Ahab—the Predator from the Fire and Stone story cycle—side with? 
The Alien horde is coming, but before they face that enemy, the Colonial Marines and Ahab, their Predator ally, have to win the help of a newly arrived Predator clan. Acceptance by the tribe means Ahab must fight their champion—to the death!
The Alien hordes descend in a desperate attempt to repossess their fetus queen from the escaping Colonial Marines. Even with the help of the Predator clan, survival for the humans doesn’t look likely.
On LV-223, it’s the last stand for the Colonial Marines—and their Predator allies—against an overwhelming army of Alien warriors determined to protect their new queen. Only one thing can stop them . . . and it’s the last thing anybody wants!
Comentario:
Nunca diría que la saga 'Alien' está entre mis preferidas, pero siempre me ha parecido una de las más importantes dentro del universo sci-fi. Es verdad que me gusta, sin emocionarme, y he visto todas las películas. Unas me gustan más que otras. En este compendio, las de Alien vs. Predator me parecen bastante más interesantes, al tener los 2 tipos de seres, con el cazador y la presa, y los humanos como meros recipientes para la propagación de los bichitos. Eso sí, nunca me había planteado ponerme a leer comics de la saga, y cuando los encontré no me pude resistir.

Resultado de imagen de alien versus predator life and deathCreo que en este contexto la frase típica de 'El enemigo de mi enemigo es mi amigo' es muy obvia. Está en la misma portada y queda patente en cada hoja de estas 4 grapas. Es una historia corta, similar a la de la primera película, pero interesante igualmente. Esa percepción de miedo, odio y supervivencia queda muy bien plasmada en estos comics. Los colores y el trazo creo que le van perfectos, igual que ese estilo medio metalizado que da un tono más "espacial". No se puede decir que sea muy original, ni que aporte cosas nuevas, porque va en la misma línea que las películas, pero precisamente por eso creo que a los "fans" nos gusta especialmente.

Se lee rápìdo, prácticamente solo. Es verdad que son pocas páginas, pero es que hay tanta acción, silencios y momentos importantes que no te deja espacio para "parar". Eso quizá ayuda a que sientas esa presión, ese miedo, esa percepción de no saber como o por dónde van a salir. Los personajes están bien creados y hay un argumento lineal y lógico que acompaña toda la historia. Creo que es un complemento perfecto para los que hemos disfrutado de las películas de Scott. ¿Os animaríais a leerlo, o tenéis suficiente con las películas?


No hay comentarios:

Publicar un comentario