Autor: Margaret Mallory
Tipo: Novela romántica histórica
Saga: Todos los hombres del rey #1
Sinopsis:
Temerario en la batalla...
Su sobreveste aún estaba cubierta con sangre de la batalla cuando William FitzAlan llega para reclamar las estratégicas tierras limítrofes que le han sido otorgadas por el rey. Un último premio lo espera a la puerta del castillo: la encantadora Lady Catherine Rayburn.
... Tierno en la cama.
Catherine arriesgó todo por espiar para la corona. ¿Y cuál es su premio? Pierde sus tierras y le dan la oportunidad de escoger: o se casa con FitzAlan o irá la Torre. Catherine acepta entregarle su cuerpo a su atractivo nuevo esposo, pero guarda bien sus secretos y no se atreve a entregarle su corazón. A medida que la pasión se enciende y el peligro los va cercando, Catherine y William deben confiar el uno en el otro para salvar su matrimonio, su tierra y sus propias vidas.
País dónde sucede la trama: Reino Unido
Comentario:
Bueno, como libro no está mal. Es entretenido y presenta una historia un tanto diferente. Primero tenemos a Catherine, que es una noble de buena cuna, muy amiga del príncipe, que la mandan casar con un hombre mayor que termina traicionando al rey y que durante sus años de matrimonio la maltrata una y otra vez. Finalmente, él muere, por lo que ella tiene que volver a decidir: quedarse encerrada en una torre por el resto de su vida, o casarse con el caballero fiel que su Rey le pide. Ella acepta, sin saber, que ese caballero que viene a por ella, es el escudero que había en su casa cuando ella aún era una joven soltera, con quién paseó y a quién le dio su primer beso.
William es un personaje tranquilo, paciente, de esos que representan bien lo que es "un buen hombre" pero que también tiene los fallos típicos de novela: celoso, posesivo, intransigente y demasiado ofuscado como para preguntar antes de juzgar. Hay momentos en los que quieres darle a ella de palos por ser tan tonta, y otros en los que crees que quien merece los palos es él por ser tan idiota. Eso sí, ninguno de los dos se esmera demasiado en pedir perdón o en intentar mejorar, sino que van repitiendo los mismos errores durante todo el libro, yendo de tópico a tópico, hasta que termina todo en un bonito final feliz.
En resumen: cumple todos los requisitos de este tipo de novelas, dónde el argumento siempre es muy parecido, los personajes parecen cortados por el mismo patrón y no hay mucho qué pillar. Hay tiras y afloja, momentos de respirar hondo, algunas escenas cuquis, y un final muy rosa. Como novela de este estilo es un aprobado, pero yo no la recomiendo para nada. Es verdad que no se le pueden pedir peras al olmo, pero creo que hay novelas mucho mejores en el género.
¡Hola!
ResponderEliminarJo...cuando estaba empezando a leer me parecía cuqui y tal pero mientras iba leyendo ha sido como "okeeeeey..." Entonces se queda en nada. Yo no me iré a por los aprobados teniendo recomendaciones de 6/7 y 7/7 PLS! ;)
Un beso!
¡Hola!
ResponderEliminarMe ha pasado lo mismo que a Mercè, así que lo dejaré pasar xD Tienes mejores recomendaciones jajaja
Un besote
Pues vaya... descartada entonces xD
ResponderEliminarNo me termina de llamar así que lo dejaré pasar. Un besote :)
ResponderEliminarEste libro no lo conocía pero después de leer tu reseña tampoco quedo con muchas ganas de leerlo, el tiempo dirá.
ResponderEliminarBesos =)
Hola Neus oyes que me ha encantado eso de que sea un buen hombre pero con los fallos típicos de novela :) seguro que en la vida real también tendrán alguno de esos fallos, parece que celoso, obsesivo, intransigente y ofuscado van en el mismo pack. Pues si a ti no te ha convencido a mí por lo que cuentas tampoco, (suspiro de alivio, uno menos :) gracias por la reseña y espero que si continúas con la saga que conociéndote me imagino que sí mejoren un poco.
ResponderEliminar