16 de febrero de 2016

El señor de la rendición

Título: El señor de la rendición
Autor: Karin Tabke
Tipo: Novela romántica histórica
Saga: El Legado de la Espada de Sangre #1
Sinopsis:
Vinculados por una hermandad olvidada en el infierno de una prisión Sarracena, Ocho Sangrientos Espadachines caballeros mercenarios a las órdenes de William El Conquistador están decididos a reclamar su legado de la única manera que pueden: Por el derecho a las armas, por el derecho a la victoria, y por el derecho a conquista. El año es 1066. William, bastardo duque de Normandía, ha reclamado el trono Inglés por derecho de conquista. Para sofocar los disturbios de Sajonia, William envía a sus caballeros de mayor confianza para asegurar las tierras. Uno de los caballeros es su primo, sir Rohan Luc, muy conocido por sus hechos sangrientos como la Espada Negra... Audaz y valiente, la sajona Isabel de Alethorpe es lo único que queda para proteger a la gente de la casa y sus tierras. Cuando Rohan du Luc toma Alethorpe, se ofrece para salvar la vida del joven escudero de Isabel a cambio de estar dispuesta a regalarle los encantos de su cuerpo. Prometida a otro, ella le jura que mientras él puede tomar su virginidad, su corazón seguirá siendo de ella. Pero aun cuando sus labios dicen que no, el traidor cuerpo de Isabel se despierta al deseo por las atenciones de seducción de este potente invasor. ¿Puede seguir siendo fiel a su propia gente, o el experto toque de Sir Rohan capturará su reacio corazón tan seguro como las proezas con la espada capturando las tierras de su padre?
País dónde sucede la trama: Reino Unido
Comentario:
Esta trama me ha recordado un poco a 'La hermandad de la espada' de Kinley McGregor, con la diferencia que aquellos libros me encantaron, y éste me parece uno de tantos. Tampoco podría ser nunca muy fan, porque eso de que una chica se enamore del hombre que profana su tierra, conquista su castillo y la tiene como rehén, pidiéndole su virginidad como pago por salvarle la vida a su escudero, pues... es un síndrome de Estocolmo de dimensiones épicas, pero bueno, ya viene siendo un gran tópico de este tipo de novelas, por desgracia.

Como ya he dicho, es un libro normalito. No hay en él abusos, ni maltrato por parte de William, tampoco hay demasiadas cosas que chirrien a parte de lo del síndrome nórdico, que digo yo, y está bastante bien escrito. Viene siendo uno de tantos del género y como tal es entretenido, se lee rápido, los personajes están bastante bien perfilados, y tiene un giro al final un tanto predecible pero bien pensado, que le da un toque más "positivo". Eso sí, no resalta de ninguna manera, por eso mismo se queda con un aprobado raso sin más. Dudo que siga con la saga.

7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues no creo que vaya a leerlo, hay bastantes más que me llaman mucho xD
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    En cierto modo me había recordado a Rory y Isabel xD con la diferencia de que esa saga sí la continuaré y esta dudo que siquiera la empiece. No la has vendido muy bien xD
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  3. Yo no lo conocía pero si dices que se parece a la otra saga y la otra la tengo pero sin leer, casi que mejor me leo la que tengo ya xD

    ResponderEliminar
  4. Vale, me has convencido, pero tranquila que no ha sido para leer éste sino para ponerme lo antes que pueda con La Hermandad de la espada, la tengo en mis pendientes y te prometo que pienso leerla, pero es que tengo tantos libros para leer... estoy saturada y no doy a basto. Ya me gustaría tener tu velocidad lectora aunque sea por un par de meses, ainsss, que envidia (pero de la buena eh)
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  5. He visto la portada y el título y bajé disparada a ver la puntuación XDDD que simplona soy a veces, jajaja. Pero bueno nada después de leer la reseña no creo que lo lea.

    Besinos ;-****

    ResponderEliminar
  6. Hola Neus ya veo que te ha encantado, ni siquiera vas a seguir con la serie, bueno así te quedará más tiempo para descubrir otras lecturas que te resultarán más interesantes. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar