19 de noviembre de 2017

Cae en la tentación - Maya Banks

Resultado de imagen de cae en la tentacion maya banksTítulo: Cae en la tentación
Autor: Maya Banks
Género: Novela romántico erótica contemporánea
Saga: Rendición #2
Editorial: Terciopelo
Nº de páginas: 336
País dónde sucede la trama: USA

Kylie sabe que Jensen la observa con atención. Una oscura promesa sensual se asoma en sus pupilas: su instinto de dominación. Pero eso la atemoriza demasiado porque ella y su hermano han sobrevivido a duras penas a una infancia sumida en la violencia y el abuso. Por eso, ella sabe que nunca podría ceder el control total y someterse a un hombre. Y sobre todo, a un hombre como Jensen.

Él ve esas sombras en los ojos de Kylie. Sabe que tiene que andarse con mucho cuidado porque si no, se arriesga a perder esta oportunidad. Lo único que quiere es demostrarle que la dominación no es solo dolor, servidumbre o disciplina sino que la rendición emocional es la más valiosa de todas, y gracias a la cual Kylie podría llenar el doloroso vacío en su corazón como nadie más lo haría.


Hay que entender el estilo y lugar que ocupa esta autora en el género en los últimos años. Aunque no siempre escribe lo mismo, Maya Banks es una de las autoras de romántica erótica mas prolíficas de todo Estados Unidos. Si bien la mayoría de sus sagas se engloban dentro del mundo del BDSM, dominación y tríos o relaciones de varios hombres con una única mujer, también ha creado sagas muy interesantes de romántica más "clásica" como la serie de KGI o la parte de romántica histórica, con los hermanos McCabe, tres novelas geniales de Highlanders. 

Si nos centramos en este tipo de libros, la autora ha escrito varias sagas en que la dominación ocupa una gran parte en el terreno sexual y emocional de las parejas. Al contrario que en otras series, en estos libros la autora intenta plasmar en cada pareja diferentes estilos de vida relacionados -o no- con el BDSM y la sumisión. En una misma saga podemos tener una relación de extrema dominación, algo más light, una más encaminada hacia el spank y otra más hacia el sexo en público o el sexo con otras personas. Aunque, también suele suceder, que alguno de la saga sea el "normal" y no practique ningún tipo de experiencia extrema en la cama. Creo que es algo positivo porque da una visión bastante global e interesante de un mundo que ahora parece estar muy de moda, por culpa de pseudo-libros-eróticos como Grey y sus semejantes. Mientras que libros como estos, gusten o no, a mí parecer se acercan muchísimo más a una realidad de dominación/sumisión/BDSM, siempre desde un prima de relación romántica con sexo, y no de algo meramente ocasional.

Esta historia, la segunda de esta trilogía, no tiene elementos de dominación. Aunque Jensen es un hombre que la ha practicado en el pasado, debido a los gustos y también a la vida que ha tenido Kylie, él deja a un lado sus inclinaciones y moldea una relación totalmente diferente para que funcione. La importancia que tiene en este libro la parte emocional, como ambos personajes se relacionan, los miedos que tienen, sus fantasmas, su niñez, el control... le aporta muchísima fuerza, y le da un protagonismo brutal. En este libro el sexo es algo completamente secundario, si bien aparece y tiene escenas interesantes, no centra para nada la trama. Es mucho más importante como conectan ellos dos emocionalmente y como consiguen superar los problemas que arrastran desde niños.

Es verdad que Banks a veces es un poco dramática y tiene unos giros un poco exagerados, para poner a los personajes contra las cuerdas y conseguir una reacción. Reconozco que quizá no es algo que guste a todos, pero en esta novela me ha gustado. Creo que Kylie y Jensen forman una pareja muy interesante y todo lo que han tenido que sufrir los ha llevado a ser quien son y conectar como lo hacen. He disfrutado mucho el libro, quizá también porque no había BDSM no es algo que me encante. Y el hecho de que el hombre fuera capaz de ceder el control y "preocupars" de manera tan directa y literal, me ha encantado. Creo que vale muchísimo la pena. 

Una historia de superación, amor y confianza. 
Dos personas con fantasmas del pasado, a los que el destino une y que están dispuestos a crear una historia juntos. Pluma interesante de Banks, secundarios complejos y buena trama.
Si eres fan de la autora te encantará.
Si no te gusta el BDSM, puedes obviar otros de la autora, y leer este.


Sígueme en mis redes sociales:

1 comentario:

  1. Super puntuación...venga, por esta vez, me lo llevo pese al género...jajaaj.

    Un besito.

    ResponderEliminar