10 de noviembre de 2017

Diablo - Stephanie Laurens

Diablo (Serie Cynsters 1)Título: Diablo
Autor: Stephanie Laurens
Género: Novela romántica histórica
Saga: Cynster #1
Editorial: ZETA Bolsillo
Nº de páginas: 512
País dónde sucede la trama:

El intento de Honoria Wetherby de ayudar a un moribundo la lleva a pasar la noche en una cabaña solitaria en compañía del miembro más denostado de los Cynster, a quien llaman Diablo. Cuando esto sale a la luz, él no tiene otro remedio que pedir la mano de la joven institutriz. La familia Cynster está encantada de que el famoso libertino finalmente decida casarse, pero lo que menos desea la rebelde joven es un marido que la controle, y enamorarse no está en sus planes…


Por culpa también de Caro, del blog Bella Diamond, leímos este libro en una LC conjunta con Maria y Mercè. La verdad es que ha sido un fiasco, porque Mercè lo ha odiado y María lo ha abandonado... pero bueno, a mí me ha gustado bastante. Reconozco que es un viejunismo, típico de mi Vero y mi Kim y las haggards, pero a ver, he leído cosas mucho peores y más "machistas" (que era un poco la queja de Mercè) que este. Depende del tipo de libros que te gusten o el estilo de las novelas románticas que te guste o te disguste, pero creo que en términos generales es una historia que está bien.

Por un lado tenemos a Honoria y en frente a Diablo, el mayor de los Cynster, y la historia los junta y en el momento en que se ven, él decide que va a ser su esposa. Creo que quizá es un poco "absurdo" el modo en que se crea todo, ya que no es que haya instalove, es que directamente es como un secuestro y un chantaje para convertirla en su esposa, algo bastante raro. La gracia, para mí, está en que conforme van pasando las páginas y capítulos resulta que entre ellos fragua una bonita relación y que no hay "presión" real por parte de Diablo. Además, realmente una boda con él sería el final perfecto para Honoria. Aunque desde un principio ella se quiere ver a sí misma como una mujer super independiente y libre que quiere viajar, creo que queda bastante claro qué tipo de mujer es y lo que quiere para un futuro.

Reconozco que por el tipo de historia que es no podría entrar en mi top del género, pero también reconozco que tampoco es un mal libro. Es bastante coherente en su época, ya que muchas veces se casaban con quien elegían sus padres o con quién las comprometía una tarde, sin haber pasado nada y sin querer, y no tenían ni voz ni voto. Al menos aquí, él se preocupa realmente de que ella acepte y creo que si ella hubiera decidido que no, Diablo al final habría accedido.

Lo que menos me ha interesado del libro es la parte de "acción". Ya que durante todo el libro se investiga la muerte de un primo, que acontece al principio, y es algo que me ha dado bastante igual. Lo he dicho en más de una ocasión, que esta "obsesión" que tienen algunas autoras de mezclar la parte de la novela negra con la novela romántica a mí no me termina de interesar para nada. Siempre digo que se queda un poco "a medias" entre ambos géneros y me deja bastante indiferente. Aquí es verdad que es algo más secundario, y lo he agradecido.

Un viejunismo con estilo, el primero de una larga saga de Cynster.
Hombres con mucho carácter, bodas, acción y un toque clásico.
Si te gustan las novelas de Lindsey, Woodiwiss y compañía, te gustará esta.


Sígueme en mis redes sociales:

2 comentarios:

  1. Holi!
    Al final lo leísteis eh? Ya veo que la lc ha sido un poco así de esa manera jajajaja.
    Por lo que dices del libro y como dices al principio yo creo que me gustará ahora superará el 3'5?!?! This is the question XDDDD Ya te contaré.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  2. XDDDDDDDDDDD Me ha encantado la referencia que me toca, es que me dices eso y ya sé que tengo que leerlo XDDDD Y bien apuntada que tengo esta serie, eh, que es más larga que un día sin pan (esperemos que Diorcito me dé longevidad para leer todo lo que tengo pendiente). La verdad es que, si bien en mi vida hay comportamientos por los que no paso, literariamente hablando tengo la manga más ancha (esas contradicciones que tiene una que no sabe ni explicar).
    Cuando me ponga con la serie te contaré!
    Besotes!

    ResponderEliminar