17 de noviembre de 2017

El señor de la guerra - Elizabeth Elliott

El señor de la guerra by Elizabeth ElliottTítulo: El señor de la guerra
Autor: Elizabeth Elliott
Género: Novela romántica historica
Saga: Montague #1
Editorial: RBA
Nº de páginas: 400
País dónde sucede la trama: UK

Lady Tess anhelaba volver a su hogar, el Castillo de Remmington, del que fue desterrada por su cruel padrastro. Lo que no podía prever es que el precio sería casarse con el más temible guerrero de toda Inglaterra. Fingiendo aceptar los planes de su tío y del propio rey, accede al matrimonio, pero su verdadero plan es escaparse e ingresar en un convento. De esa manera, intenta conseguir la paz. Sin embargo, sus planes se ven frustrados por algo que nunca hubiera imaginado: se ha enamorado irremisiblemente de su esposo.

Oscuro y peligroso...
Kenric de Montague es un poderoso guerrero marcado por la guerra y el oscuro secreto de su nacimiento. No desea casarse con nadie, pero cuando se ve unido para siempre con Tess de Remmington, descubre que su duro corazón no es tan impenetrable como él creía. Cuando las circunstancias amenazan con separarlos, arriesgará su vida para salvar a la única mujer capaz de capturar su alma...


Seguimos con un libro más de este apelativo cariñoso que usan mis niñas, Vero y Kim, de 'viejunismo'. Si no me equivoco este libro está englobado en el Reto Rita de este año, y realmente me parece que el nombre le va al pelo. No es una mala novela si es un estilo que os gusta y os entretiene, pero para el resto de lectoras asiduas al género romántico, este tipo de libros nos dejan con la pregunta clara de ¿hacía falta escribir algo así? Lo siento, pero en mi humilde opinión, libros así no hacen falta. Si se escribieran desde la perspectiva más histórica quizás, pero pretender hacer una novela romántica de algo así, no lo concibo.

Tenemos a una protagonista más o menos interesante, Tess, que debido al destino tiene que casarse con un hombre que la maltrata y que es la peor opción posible. Entonces decide pedir que la lleven a un convento para hacerse monja. Todo cambia cuando se da cuenta de que el párroco, a expensas de las órdenes del rey, ha decidido que debe casarse con otro hombre que no es su prometido: Kenric de Montague, con el sobrenombre de 'El Carnicero' y uno de los que pugnan por sus tierras. A partir de aquí empieza toda una historia en base a un matrimonion concertado, con dos personas que no se conocen y que tienen intereses casi opuestos.

Este inicio podría funcionar, como muchos otros. Para mí el problema está en como se va desarrollando la historia. Empieza desde un punto de partida claro, dos personas unidas que no tienen nada en común, que en parte se atraen y tienen formas de ver diferente. Pero conforme pasan las hojas... se van creando unos problemas tan absurdos que se resolverían simplemente con que los personajes hablaran entre ellos, que ya tiene tela. Si encima además le añadimos unos personajes secundarios completamente huecos, con un premio especial para la hermana odiosa, pues estupendo. Y a parte de eso, no hay muchos más. Al final es que te das cuenta de que la historia que te están contando es demasiado simple y lineal, predecible, con un argumento dramático típico del género que no se sostiene precisamente bien.

Si encima, para terminarlo de "cuadrar" le sumas que -SPOILER- cuando ella se intenta sacrificar por su familia y gente, él la "encierra en una torre" y encima es ella que se disculpa -SPOILER- ya me parece el acabose. Entiendo que es una práctica que podía suceder en la época, pero no entiendo porque la protagonista lo acepta y encima es ella la que ruega y hace lo posible por arreglar las cosas cuando no ha hecho nada malo. Además, el final como siempre, se resuelve todo en un momento, una conversación y una escena de cama. Me ha faltado mucho argumento y complejidad para conseguir que el libro me gustara.

En resumidas cuentas, no me parece un buen libro.
El argumento es demasiado sencillo, sin gracia y tiene demasiados tópicos.
Viejunismo de fábrica, apto para todas las amantes del género.
Si no te gusta el machismo, las telenovelas y que te encierren en una torre...
mejor que elijas otro libro.


Sígueme en mis redes sociales:

5 comentarios:

  1. Es un petardo total, diga Vero lo que diga XDDDDD A mí es que me resultó insufrible, chica (por no decir que las visiones de ella me provocaban risa floja). A partir de este reto me voy a tomar estos premios desde otra perspectiva, ya te lo digo.
    Estupenda reseña, pienso lo mismo que tú.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Huy huy huy!!! pùes nada, una cosa menos en la que pensar, este se queda.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Pues claramente lo dejo pasar porque por lo que cuentas se me puede abrir la ulcera :P

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Uy, qué los personajes hablen entre ellos?!!? Qué cosas tienes chica, jajajaja, eso pasa mucho, pero claro si hablan nos quedamos sin libro muchas veces.
    De este apenas me acuerdo pero si recuerdo que me gustó un montón de aquella, veremos qué tal aguanta la relectura, miedo me da XDDDD

    Besinos.

    ResponderEliminar