Género: Novela romántica histórica
Saga: Mallorens #4
Editorial: Círculo de Lectores
Nº de páginas: 394
País dónde sucede la trama: UK
Rosamunde se convenció al fin de que cualquier esposa honrada como ella, y sin importar su cuna, intentaría lo que fuera, lícito o ilícito, para salvar el patrimonio familiar, para evitar que el fruto de su esfuerzo y la esperanza de tantas familias fuera a parar a manos extrañas, a poder de una oscura secta religiosa. Pero... ¿sería ella capaz de llegar incluso al adulterio? Y, a pesar del respeto que profesaba a su marido, ¿sería capaz de concebir con otro hombre -con cualquier hombre- el heredero que la familia necesitaba?
Un desgraciado suceso marcó a Rosamunde Overton demasiado pronto, un accidente que dejó marcas indelebles en su rostro..., y en su espíritu. Joven y sana aún, de hermosos ojos y piel de seda, sólo encontró, no obstante, un viejo pretendiente dispuesto a desposarla, y a él se dedicó con abnegación y respeto. Hasta que la evidencia de que el futuro era incierto la forzó a actuar: debía engendrar un hijo a cualquier precio. Con esa intención asistió, tocada con un antifaz, a una desenfrenada fiesta.
Lord Brand Malloren despertó en una cama que no le era conocida. No recordaba nada, sólo sabía que le dolía el cuerpo como si sobre él hubiera desfilado la caballería ligera. ¿Debía creer a aquella mujer que ocultaba el rostro tras un antifaz veneciano y que le decía que lo había encontrado en medio de una charca, a punto de ahogarse, a un lado del camino, de noche y tan borracho que había perdido el conocimiento? Porque si en verdad le había salvado la vida al recogerlo, bien podría hacer lo que ella le pedía, aunque fuera...
Un desgraciado suceso marcó a Rosamunde Overton demasiado pronto, un accidente que dejó marcas indelebles en su rostro..., y en su espíritu. Joven y sana aún, de hermosos ojos y piel de seda, sólo encontró, no obstante, un viejo pretendiente dispuesto a desposarla, y a él se dedicó con abnegación y respeto. Hasta que la evidencia de que el futuro era incierto la forzó a actuar: debía engendrar un hijo a cualquier precio. Con esa intención asistió, tocada con un antifaz, a una desenfrenada fiesta.
Lord Brand Malloren despertó en una cama que no le era conocida. No recordaba nada, sólo sabía que le dolía el cuerpo como si sobre él hubiera desfilado la caballería ligera. ¿Debía creer a aquella mujer que ocultaba el rostro tras un antifaz veneciano y que le decía que lo había encontrado en medio de una charca, a punto de ahogarse, a un lado del camino, de noche y tan borracho que había perdido el conocimiento? Porque si en verdad le había salvado la vida al recogerlo, bien podría hacer lo que ella le pedía, aunque fuera...
A veces tenemos una idea tan preconcebida de un autor que pasamos por delante de sus obras una y otra vez, y nunca nos paramos a mirarlas. ¿Para qué? Realmente hasta que no nos detenemos y le damos una oportunidad a uno de sus libros, nunca sabremos realmente cómo escribe. Reconozco que lo he hecho con algunos autores, especialmente autoras de romántica que creo que no serán de mi estilo, y realmente hasta que no pruebas no lo sabes. Eso no quiere decir que una impresión siempre sea equivocada, al contrario, pero que ciertamente si no das la oportunidad y lees un libro, nunca sabes si realmente lo que "crees" es real.
En este caso mi impresión de Beverley era bastante acertada. Si bien no era tan dulcificada como me la esperaba, su obra se puede incluir en el género de los libros románticos-históricos más clásicos, con menos humor y menos erotismo, y más convencionalismos y parecido a las novelas clásicas, como las Brontë o Austen. Como mis queridas Kim y Vero suelen decir -
La historia en sí no está mal, es entretenida pero a mí se me ha hecho lenta. Además es bastante rocambolesco el argumento que crea la autora, y aún más rocambolesco la manera que tiene que resolverlo. Es verdad que es muy coherente históricamente, pero personalmente prefiero novelas con mucho más humor y profundidad en cuanto a la relación de pareja, y menos problemas de familias, muertes, qué dirán, maridos, hijos y de más.
La protagonista, Rosamund, es un prototipo de mujer muy sencillo y apagado, con una única misión: darle un heredero a su marido, aunque sea con otro hombre. Algo que me resulta bastante chocante de primeras, aunque lógico según por dónde lo miras. Después de eso... bueno, aunque muchos hombres digan que sí ante cualquier proposición, creo que se podría haber resuelto la cuestión entre Rose y Brand de otra manera, y tampoco creo que la "amnesia" temporal aporte nada el libro. Aunque toda esta parte al menos era un poco más "interesante". Luego ya cuando todo está en su sitio, ese final con asesinato incluido me ha dejado muy alucinada, y no precisamente para bien. Me he quedado bastante igual con este libro. No es memorable.
Viejunismo clásico, con su toque de drama, su misterio, asesinatos y personajes secundarios que parecen una pared de lo planos que son. Una historia de amor bastante rocambolesca, pero bien narrada y bastante coherente con la época.
Si buscáis algo estilo Quinn, con humor y toques, no es vuestro libro.
Ahora, si sois fans de Kinsale, Woodiwiss o Steel, os gustará.
Si buscáis algo estilo Quinn, con humor y toques, no es vuestro libro.
Ahora, si sois fans de Kinsale, Woodiwiss o Steel, os gustará.
Sígueme en mis redes sociales:
Pues no me atrae nada carinyet, y Jo Beverly está muy atrás en mi lista de "legibles"...💋💋💋💋💋
ResponderEliminarHay detalles que no me llaman la atención y otros que me han hecho abrir los ojos cuando he leído el "parecido" con las Brönte' y Jane Austen que adoro. No es un libro que conociera y algo ha despertado en mí, así que podría darle una oportunidad si me cruzará con él.
ResponderEliminar