15 de noviembre de 2017

El veneno perfecto - Amanda Quick

El veneno perfectoTítulo: El veneno perfecto
Autor: Amanda Quick
Género: Novela romántica histórica
Saga: Sociedad Arcana #6
Editorial: ZETA
Nº de páginas: 350
País dónde sucede la trama: UK

Atormentada por los rumores de que envenenó a su prometido, Lucinda Bromley vive alejada de la sociedad del Londres victoriano. De vez en cuando, sin embargo, se embarca en la investigación de un asesinato, pues tiene una cualidad excepcional: es capaz de detectar casi cualquier tipo de veneno, en especial si es de origen vegetal.

Pero ahora todo se complica, porque un hombre ha aparecido muerto y el veneno encontrado en la escena del crimen procede de una planta robada en el invernadero de la propia Lucinda... Para descubrir al asesino, ésta recurrirá al investigador psíquico Caleb Jones. Pronto se verán envueltos en una conspiración cuyos orígenes se remontan a los primeros tiempos de la misteriosa Sociedad de los Arcanos.


Cuarto libro que leo de la autora. Una figura claramente ubicada en el género romántico, que hasta la fecha me había dado bastantes buenas historias. No es de mis TOP en la histórica romántica, pero reconozco que tiene un tono y una lectura bastante interesante. Combina bastante bien la parte más dulce e intensa, con otros temas, sin dejarte a medias y con personajes coherentes. Algo que se agradece muchísimo en libros así. Este, precisamente, llegó a mis manos en una reread y no tenía idea de si me iba a gustar o no.

Ya he dicho en algunas ocasiones que no soy precisamente la más fan de los libros que mezclan el amor y los crímenes, o las historias más cercanas a la novela negra. Considero que en muchas ocasiones termina siendo un "quiero y no puedo" que se queda a medias y que me deja con mal sabor de boca. Por eso mismo suelo huir de libros que tengan una sinopsis similar a este. ¿Qué me hizo decantarme? La portada, la autora y el precio. Quizá es sencillo y superficial por mi parte, pero a veces, y más en literatura, es muy claro que 'quien no arriesga no gana'.

Centrándonos en la historia, aquí tenemos a Lucinda, una perfecta e ingeniosa botánica que sabe muchísimo de plantas y que tiene un don sobre venenos, especialmente vegetales. No es que sea algo meramente intelectual, que claramente ayuda, sino que además tiene como una sensibilidad capaz de captar auras y otros elementos. Esto hace que el inspector la llame en algunas ocasiones para inspeccionar lugares o incluso cadáveres por si encuentra algún indicio de veneno. Mientras que el protagonista, Caleb, es un investigador psíquico que tiene unos poderes muy interesantes para conocer y ver a las personas, intuir cosas y relacionarse con los lugares y personas. Además, sobre él, pesa una especie de maldición familiar de la que huye. Esto como descripción de personaje me ha parecido como mínimo original, y aunque al inicio no sabes cómo será, al final del libro se puede decir sinceramente que están muy bien creados y que es totalmente realista pese a la parte más "imaginativa".

Toda la historia empieza con un crimen, a partir de aquí se empieza a investigar y Lucinda descubre algunas cosas. Entonces contrata a Caleb para que la ayude a resolver un robo en su casa que puede ayudar a dilucidar ese mismo crimen. Me ha parecido totalmente increíble lo bien hilado que está todo, relacionando cada elemento de la historia, en medio de una relación bastante insólita de pareja, que termina en un amor muy bonito y que he disfrutado mucho. Además, hay elementos en la historia, tanto de su pasado, como sus poderes, como sus miedos que aportan muchísima profundidad y calidez al relato. Se lee además solo, en todo momento me apetecía seguir y ha sido una lectura amena y muy interesante. Una grata sorpresa.

Una lectura fácil, entretenida, compleja y muy interesante.
Una novela romántica con tintes de novela negra en un Londres de época,
personajes complejos y un desenlace perfecto.
Si os gusta la mezcla de géneros, el amor a gotas y los diálogos directos, lo disfrutarás.
Si esperas una novela romántica de época, dulce y clásica, no es tu libro.


Sígueme en mis redes sociales:

7 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No lo conocía pero me lo apunto, me llama mucho la trama y eso de que la protagonista sea botánica y lo sepa todo sobre plantas me encanta, me recuerda un poco a El perfume y no se por qué jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!

    Ya veo que la autora te encanta y esta novela también; la trama me parece original así que me lo apunto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Hace muchos años que oigo el nombre de Amanda Quick pero la verdad es que solamente he leído un libro de la autora y me gustó bastante. Así que me apunto este para darle una oportunidad también.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Todavía no he tenido ocasión de leer a esta autora pero creo que empezaría por otro libro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Buenas!
    Creo que no es exactamente el libro que busco ahora, así que lo dejaré pasar.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Me llama la atencion eso que dices que no es dulce y clasica. Este puede ser para mi.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Yo leí una novela de ella y me pareció muy floja. Igual ésta está mejor

    ResponderEliminar