12 de enero de 2014

Las luces de septiembre


Título: Las luces de septiembre
Autor: Carlos Ruiz Zafón
Tipo: Novela de misterio -juvenil
Sinopsis:
Un misterioso fabricante de juguetes que vive recluido en una gigantesca mansión poblada de seres mecánicos y sombras del pasado... Un enigma en torno a extrañas luces que brillan entre la niebla que rodea el islote del faro. Una criatura de pesadilla que se oculta en lo más profundo del bosque... Estos y otros elementos te jen la trama del misterio que unirá a Irene e Ismael para siempre durante un mágico verano en Bahía Azul. Un misterio que los llevará a vivir la más emocionante de las aventuras en un laberíntico mundo de luces y sombras.
Valoración: 8
Comentario:
Cómo no, mi gran Carlos Ruiz Zafón. Si no habéis leído nada de este autor, ya va siendo hora de que lo hagáis, porque os digo de verdad -sinceramente- es uno de los mejores autores que jamás he tenido entre mis manos y yo realmente he leído mucho, pero mucho, así que creo que más o menos tengo algo que decir en cuanto a lecturas :)

Como en los demás tomos de esta saga de la niebla, y en muchos de los libros de éste gran autor, se mezcla misterio, con intigra, una historia antigua, una historia nueva y una pizca de fantasía, pero en una dosis casi perfecta en que parece todo una receta de cocina con los ingredientes medidos. Me gusta mucho la manera en que narra, creo que ya lo he comentado más d euna vez, pero también cómo se hacen las historias de unos con otros y también cómo los personajes de hoy en día descubren otros momentos del pasado, y otra historia de hace unos años dónde también había amor.

Una vez más el elemento mágico o de fantasía tiene un gran peso en la novela, y no se podría entender ésta sin todo eso. Y cómo no, un final que no decepciona a nadie, que termina cómo debe y en que todo queda hilado y bien pensado, que denota lo bien argumentado y escrito que está el libro.

100% recomendado

No hay comentarios:

Publicar un comentario